Miércoles 2 de diciembre, 2020
  • 8 am

“La Galera” presenta: ¿Te pasa algo? en Hotel Solar del Acuario

Ricardo Gonzáles principal y director del Grupo teatral La Galera acaba de terminar la temporada de la obra que tenían en cartelera y comentó a CAMBIO detalles de una última función especial de su obra: «¿Te pasa algo?» a realizarse en Hotel Solar del Acuario en Termas del Daymán. La función se realizará el día 26 de noviembre.
SOBRE LA OBRA
En retrospección el director comentó detalles de lo que fue la temporada a pesar de la emergencia sanitaria: “El sábado 14 y domingo quince fueron las últimas funciones para el grupo de teatro La Galera en lo que tiene que ver con la temporada 2020. Más específicamente en lo que significa nuestras funciones, en la sociedad Italiana, lugar donde tenemos el centro de nuestras actividades. Más allá que ahora pueda salir alguna presentación en algunos otros lugares, en lo que tiene que ver la temporada regular del grupo cerró este fin de semana pasado.
La obra se llama «¿Te pasa algo?», es una obra de una dramaturga uruguaya Giména Márquez, escritora que sobre todo está vinculada al carnaval. Pero a partir de que empieza a escribir para teatro ha tenido una aceptación muy grande y tiene un perfil contemporáneo. Esta obra «¿Te pasa algo?», nos da a los uruguayos un sentimiento de identificación. Se trata de una pareja siempre en escena, porque además así lo exige el protocolo, debido a las dimensiones del escenario. Nosotros que lo realizamos en la Sociedad Italiana presentamos cinco parejas de La Galera, en escena siempre hubo una sola pareja.
Se fueron presentando las cinco parejas representando a la misma sola pareja. La obra trata de que uno de los personajes tiene la clara sensación de que a su pareja le pasa algo. No está claro que, a medida que avanza se llega a convertir en una obsesión hasta compartida con el otro. Hasta que se enredan en situaciones totalmente hilarantes y de total actualidad.