viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El Femenino tiene tres punteros tras la disputa de la primera fecha

Durante el fin de semana se disputaron las liguillas del Consejo Femenino de la Liga Salteña de Fútbol. El sábado por la Copa de Plata, Ferro Carril derrotó a River Plate 6 a 0 y lidera, por su parte Universitario y Peñarol dividieron honores.
Liguilla de Plata.
Resultados: Universitario 1 – Peñarol 1, Ferro Carril 6 – River Plate 0.
CEIBAL Y SALTO URUGUAY GOLEARON
El reciente campeón Ceibal se impuso con claridad ante Deportivo Artigas tras derrotarlo por 5 a 1, por su parte Salto Uruguay, ganador del acumulado, se impuso 3 a 0 a Gladiador.
RESULTADOS LIGUILLA DE ORO
Chaná 3 – Nacional 0.
Ceibal 5 – Deportivo Artigas 1.
Salto Uruguay 3 – Gladiador 0.
Chaná dio la sorpresa y venció a Nacional
Chaná se impuso 3 a 0 ante Nacional en el inicio de la liguilla de oro del fútbol Femenino. Encuentro donde las del «tricolor del Cerro» se notaron distintas a lo que reflejaron durante el transcurso del campeonato, y fueron muy inferiores a sus rivales. Por su parte, Chaná fue sólido en defensa, no dejó jugar cómodo a Nacional que en todo el encuentro solo tuvo una jugada clara de gol. La primera anotación fue desde lejos y con tiro libre a favor del ‘Indio’, con error incluido del guardameta Arias, que le jugó una mala pasada el pique del remate.
A falta de un minuto para culminar la primera parte, nuevamente Arias tuvo inconvenientes en un tiro libre de Chaná. Dio un rebote y en el lugar justo se encontró una de las jugadoras del «Indio». En el amanecer del complemento, Chaná aumentó de la misma manera; con un tiro libre, esta vez la arquera «tricolor» no pudo hacer nada para evitar el tercer tanto. Ya con el partido definido Chaná en los últimos minutos administró el balón y dejó pasar los minutos. Nacional no despertó ni pudo disminuir el resultado abultado y comenzaron con el pie izquierdo en esta Liguilla.
Jorge Repetti
NACIONAL 0 – CHANÁ 3
Estadio: Nacional. Árbitro: Walter Araújo (7). Asistentes: Ricardo González, Jorge Caffrée.
Nacional: Soledad Arias, Cecilia Rivero, Daiana Díaz, Victoria Arredondo, Belén Maciel, Luz Núñez, Camila Erburo, Alison Castro, Milagros Benítez, Agustina Paolini, Nazarena Berrutti. DT: Fabián Galli. Suplentes: Luciana Centurión, Tatiana Rodríguez, Jessica Prado, Noemí Lima, Rita Gómez.
Chaná: Valentina Núñez, Silvina Rodríguez, Tatiana Silvestri, Claudia Trindade, Katherine Chaparro, Daiana Olguines, Betiana Silva, Zulma Pereyra, María Ríos, Lucrecia Berriel, Ana Paula Ferreira. DT: Ricardo Correa. Suplentes: Agustina Presentado, Lorena Aratti.
Cambios: S/T 0′ Micaela Rey por C. Rivero (N), 10′ Candelaria Menoni por N. Berrutti (N), 27′ Mireya Conti por B. Silvestri (C), 28′ Mary Pereira por Z. Pereyra(C), 28′ Agustina Padilla por M. Ríos (C), 39′ Alicia Olivera por C. Trindade (C), 42′ Paola Fornaroli por L. Berriel (C).
Goles: P/T. 19′ Katherine Chaparro (C), 44′ Zulma Pereyra (C), S/T. 6′ Daiana Olguines (C).
La mejor jugadora del partido: Katherine Chaparro. La mejor jugadora de Nacional: Victoria Arredondo.