jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Dr. César Sánchez: “la mayoría de las decisiones las tomará el gobierno entrante”

Por Alexander Ruppel
El Secretario General de la Intendencia de Salto, Doctor César Sánchez, mantuvo un diálogo con CAMBIO, en donde hizo especial hincapié en la situación particular de las playas y ríos de Salto, en donde se producen habitualmente aglomeraciones de personas durante la temporada estival. “Sabemos que confirmaron otro caso en Salto, la decisión la va a tomar el gobierno entrante en definitiva. Nosotros lo que vamos a entregar es las máximas condiciones de organización en cuanto a el desarrollo de los entrenamientos de los guardavidas zafrales, que está previsto que termine a fin de noviembre. También el análisis de aguas de las playas, el tema del Lago también, Servicios Públicos sigue trabajando ahí, obras también se encuentra trabajando. Todo va a depender de la evolución de la pandemia, no vamos a tomar una decisión en estos días, si en caso de que exista una apertura del tema estival, va a ser sobre el 8 de diciembre, no lo vamos a hacer antes de esa fecha, porque tendríamos que tomar una decisión de habilitar esos servicios a partir del 1º y queda una fecha compleja, porque recién van a asumir las autoridades el viernes. Supongo que lo irán a resolver la semana que viene, pero ya las nuevas autoridades, no nosotros. Por supuesto que hemos informado de todo esto, en especial al Secretario General desginado que es Gustavo Chiriff, en esa línea también hemos participado de reuniones informativas con quien va a estar encargada de la Dirección de la que dependerá Turismo, que será la Contadora Marazzano. El lunes tuvimos una reunión con María Noel Rodríguez, la Contadora Marazzano, Chiriff, Mario Furtado, estamos afinando algunos detalles, pero la mayoría de las decisiones las tomará el gobierno entrante”, indicó en primera instancia.
EXTREMAN PRECAUCIONES
“La gente obviamente con las temperaturas reinantes se acerca al río, y extreman las precauciones a sabiendas de que no hay un servicio de guardavidas habilitado y no hay un horario de playas habilitado, tampoco hay a nivel nacional un protocolo aprobado sobre como van a funcionar las playas, supongo que será inmintente que se apruebe algo sobre eso y esperemos la relativa adaptación que pueda tener a las playas nuestras, que no es solo las playas del río, es también eventualmente los fines de semana el Parque del Lago y también es el Río Daymán, con las derivaciones que tiene esa zona como balneario de agua fría, el propio río Daymán que es utilizado por la gente, en esa perspectiva y esos lugares es lo que estamos analizando y será decisión del gobierno entrante pronunciarse días antes del 8 de diciembre, para ver el servicio que brinda la Intendencia, de conformidad en la evolución de la pandemia y que es lo que podemos habilitar o no”, añadió el jerarca.
ELABORAN INFORMES
Finalmente, Sánchez expresó que se encuentran elaborando informes sobre los locales nocturnos y las aglomeraciones que se dan los fines de semana. “Se están elaborando algunos informes, por lo que me dijo el Director del área de Jurídica, estarán listos este martes, por lo pronto lo que regía era la suspensión a los dos locales nocturnos de los que habíamos hablado la pasada semana, los informes estarán este martes, veremos si es necesario tomar algún tipo de decisión, en ese tipo de cosas hay que actuar y hasta el 26 estamos en ejercicio de cargo”, dijo al respecto.