jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Una mujer está en CTI en el Hospital Salto y se detectó un nuevo caso de coronavirus

La dirección Departamental de Salud informó ayer que se registró un test positivo de Sars-Cov 2,
de un caso que está en estudio y que tiene nexo epidemiológico con Bella Unión.
Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto
social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico,
ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal
es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.
MUJER EN CTI
Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que, en relación al Covid 19, a la fecha, Salto se encuentra con 2 casos activos. En relación a este caso, quedan algunas personas en cuarentena, a la espera de resultados. Se está a la espera de resultados, de personas que tenen nexo epidemiológico con brotes en actividad de localidades cercanas. En el dia de ayer, además, ingresó al CTI del Hospital Salto, una paciente, proveniente de Bella Unión, en estado crítco, lo que fue reportado por el SINAE como un nuevo caso en el departamento. Se solicita a la población reducir los círculos de contacto social, el tempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento fsico, ventlación e higiene. Sin utlizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios. Se exhorta a no concurrir a eventos o actvidades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.
71 CASOS A NIVEL PAÍS
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este lunes se hicieron 2.131 análisis de coronavirus y se detectaron 71 nuevos casos. De los 71 casos, 33 son de Montevideo, 13 de Canelones, 7 de Rivera, 6 de Artigas, 4 de Rocha, 2 de Salto, 2 de Soriano, uno de Cerro Largo, uno de Colonia, uno de Florida y uno de Maldonado. El Sinae informó en su reporte que «en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico».
Actualmente hay 928 personas enfermas, 14 de ellas internadas en unidades de cuidados intensivos.
Los departamentos con casos activos son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
CANCELAN CELEBRACIONES
DE FIN DE AÑO
El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), anunció en conferencia de prensa que solo se habilitarán «actos protocolares» de finalización de cursos en escuelas, liceos y UTU, no así actos culturales ni ceremonias ni kermés ni fiestas tradicionales. Tal como se había anunciado, se reiteró que solo podrán celebrarse los actos de 6° de Primaria, 3° de Educación Media Básica y 3° de Educación Media Superior, es decir, «cuando culminan los ciclos educativos. Deberán hacerse «cumpliendo estrictamente el protocolo» establecido para evitar contagios de coronavirus, lo que incluye «uso de tapabocas, distanciamiento y recomendación de que se haga al aire libre, lo cual ayuda mucho y el clima lo permite.
Acerca de la presencia de familiares en las ceremonias, será posible en la medida en que se puedan cumplir los protocolos. Hay centros educativos que tienen muy buena capacidad locativa y otros que han conseguido clubes sociales, canchas deportivas, y los van a hacer ahí.
Otros, en cambio, lo están haciendo con presencia solo de los estudiantes o en lugares donde hay estrictos protocolos, por ejemplo, los teatros.