martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“Las radios comunitarias que no cumplen la finalidad sin lugar a dudas van a cerrar”

“Las radios comunitarias que no cumplen la finalidad y compiten en forma ilegal, sin lugar a dudas van a cerrar”, advirtió el director Nacional de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara en nota con El Telégrafo, y consultado sobre cuáles serían, detalló que “las radios que hacen actividad religiosa y las que son clubes políticos encubiertos a través de radios comunitarias, no cumplen la finalidad de la Ley y no podrán seguir, o tendremos que modificar la Ley”. Justificó la decisión señalando “la vergüenza de lo que ocurrió en estos 15 años con las radios comunitarias como la que hay en un contenedor en plena plaza pública, es vergonzoso”, sostuvo.
VAMOS A PONER ORDEN
Acosta y Lara dijo que cuando a las radios comerciales se les exige una potencia y a las radios comunitarias amigas se les da potencia de más. “Eso es vergonzoso y es corrupción. Eso va a cambiar y vamos a poner la cancha en orden”. Por otra parte, dijo también que se considera “todo lo que está ocurriendo con los cambios tecnológicos, como el streaming, y generar nuevas políticas hacia el futuro”, para lo cual “hemos formado la mesa de radios y televisión en el Ministerio de Industria y de allí van a surgir parte de los diseños de las políticas que vamos a trabajar en los próximos años”. También habló sobre las políticas en “las telecomunicaciones, en el trabajo con Antel y las empresas privadas (Claro y Movistar) para manejar el desarrollo de una infraestructura que sea nacional y que llegue a todos lados”.
RADIOS COMUNITARIAS EN SALTO
De acuerdo a lo publicado en la página de URSEC, actualmente en Salto son 11 las emisoras de radiodifusión comunitarias que están habilitadas. A saber: FM VENTURA (Pueblo Fernández), IMPACTOS FM (Salto), ALEGRÍA FM (Salto), BONITA FM (Salto), BEMBA FM (Salto), 93.7 – sin nombre de fantasía – (Colonia Lavalleja), DEL BURTON FM (Salto), 102,7 – sin nombre de Fantasía – (Valentín, Salto), RADIO DEL PARQUE SOLARI (Salto), RADIO OZONO (Salto), FM VIRTUAL (Villa Constitución).