sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24-11-2020

POTENCIAL PELIGRO
Tal como puede osbervarse en las fotos, un árbol está a punto de resquebrajarse y caer en callle Juncal al 300. Un lector de CAMBIO, expresó que hace más de un año realizan los reclamos correspondientes y hasta ahora no han obtenido respuesta. “La semana pasada estaba la cuadrilla de la Intendencia realizando podas en la cuadra, sobre calle Agraciada, me acerqué a los operarios y les avisé. A la noche pasé por ese lugar y ahí sigue. Espero no pase ningún accidente, la rama gruesa llega casi hasta la mitad de la calle”, expresó un vecino de la zona. Cabe recordar que hace algunos años, sucedió un hecho similar en Montevideo, provocando un siniestro fatal.
SE HACE SENTIR
Las altas temperaturas se han hecho notar en el comienzo de esta semana, sobre todo en horas del mediodía. Esto hace que lógicamente los transeuntes se hidraten y busquen refugiarse en la sombra de los árboles o espacios públicos. Las elevadas temperaturas hacen además que el tránsito en muchas zonas de la ciudad se vea mermado, luego de pasado el mediodía.
SEQUÍA
Si bien el bajo caudal del Río Uruguay y la sequía que se da en gran parte del país es altamente preocupante, todo lo malo tiene su lado bueno. Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas y la potencial propagación de mosquitos vectores de dengue y leishmania, el tener menor acumulación de aguas hace que sea menos probable que exista ese tipo de inconvenientes. De todos modos, resulta altamente preocupante la altura del río y las previsiones no son las mejores, por lo menos para inicios de 2021.
DESPEDIDAS
Aún quedan algunos días del mes de noviembre y se avecina uno de los meses de mayor movimiento comercial y circulación de personas, debido a las fiestas tradicionales y la despedida de este año tan particular. Varios grupos de trabajo, estudios o simplemente de amigos comienzan a planificar las despedidas de año, en este caso se deberá actuar con cautela, responsabilidad y evitar aglomeraciones en espacios cerrados, intentando no exponerse al contagio del covid-19.
COMPRA Y VENTA
También las fiestas tradicionales son ocasiones propicias para que las personas compren y vendan artículos por internet. A estar atentos, ya que muchas veces por querer comprar cosas a menor precio, resultan siendo víctimas de estafas vía web, algo que lastimosamente se ha vuelto habitual en los últimos años.