viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 26-11-2020

PASEO DE COMPRAS
Este problema se ha venido transformando desde hace tiempo desde convertirse en una complicación hasta ser una verdadera dificultad.Y se trata de quienes estacionan en las aceras o inmediaciones del Paseo de Compras o Bagashooping. Es tanta la aglomeración de automóviles que se detienen en esa zona que junto a la acumulación de mercaderías que se amontona por parte de los feriantes que el lugar donde se debe circular en la vieja ruta 3 se hace cada día mas pequeño.
A esa complicación se le suma el hecho de que hay varios cuidacoches que caminan por la ruta como si fuera senda peatonal.
MOSQUITOS
Han sido muchas las quejas de salteños por la proliferación de mosquitos en nuestra ciudad.
A pesar de tener un clima seco ,debido a la escasez de precipitaciones, igualmente se registran molestias por la cantidad de este tipo de insectos, no solo en las zonas aledañas a ríos y arroyos, sino en todo el casco urbano y sub urbano. Se tiene conocimiento que se comenzarían las fumigaciones y estaría bueno se diera a conocer el cronograma y duración de las mismas.
FERIA
Quizás uno de los lugares donde se concentra mayor cantidad de personas semana tras semana sea la clásica Feria dominical de Plaza de los Deportes. Sin dudas un lugar donde deberían extremarse los cuidados de quienes allí concurren y sobre todo de quienes allí desarrollan su tarea como vendedores. Lamentablemente en el presente no se ha visto mucha responsabilidad ni de unos ni de otros , quizás en otros tiempos si hubo cuidados, pero ahora, que estamos en medio de un crecimiento de casos de Covid, parece que bajamos la guardia y se deberían extremar controles de las autoridades pertinentes, porque las recomendaciones están , pero no se las respeta, eso es seguro.
VEREDAS
Un lector de Cambio nos expresó su molestia debido a la cantidad de sectores de veredas en muchos lugares de Salto que están en mal estado de mantenimiento. Se entiende que a veces hay problemas para tener las veredas en condiciones nos dijo, pero quizás la Intendencia podría realizar ese trabajo y después llegar a un acuerdo y cobrar en cuotas o dar facilidades a aquellos vecinos que tiene frente a sus casas las veredas en mal estado y no pueden hacer frente a esa gasto de reparación o mantenimiento.
TRÁNSITO CONGESTIONADO
Un situación que se viene repitiendo desde hace tiempo en nuestra ciudad es lo complicado que resulta circular en la zona de Salto Shooping, cuando hay mucho movimiento comercial o los fines de semana. Para quienes ingresan o salen del Centro Comercial es una dificultad que debería solucionarse y un lector nos planteo una idea que la trasladamos aquí. Quizás se podría habilitar, para esos días y en algunos horarios una salida provisoria que atravesara la zona frente al Shooping, a través de los terrenos de AFE y en una diagonal quienes salgan de ese lugar accedan directamente a la Avda. Barbieri.