jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28-11-2020

HAY QUE TOMAR MEDIDAS
En la zona de la canteras de El Terrible se han realizado actividades recreativas por parte de la población, un lector que concurrió al lugar se sorprendió por la falta de higiene de quienes concurren y escribió a este medio: “Es terrible que existan ciudadanos tan poco higiénicos y que no se preocupen por el bienestar de todos y del ambiente. No cuesta nada volver a casa con la basura que se llevó al lugar de recreación. Con mis amigos nos pusimos a juntar la basura que dejaron y esta montaña de mugre logramos, una vergüenza”.
INTERPELADO
El 8 de diciembre se realizará un llamado a sala al Ministro del Interior, un lector nos compartió cuales serían los cuestionamientos más importantes a realizar según él: La sobrepoblación carcelaria está empeorando debido a las nuevas medidas de la LUC. La gente inocente va presa y los verdaderos delincuentes siguen libres. La problemática se agrava y es muy difícil tener un correlato en materia de recursos. No hay un aumento de recursos sostenido para enfrentar este tema y dentro de las cárceles no se está pasando bien precisamente como para que empeoren las condiciones.
MUJERES
El miércoles se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, para el gobierno la fecha pasó prácticamente desapercibida. Se publicó una articulo desde presidencia que es pura discriminación positiva. Por lo menos Vázquez decía que el peor problema para las mujeres era el tabaco pero no las ignoraba. El sistema político no está preparado para avanzar en derechos, de hecho todo lo contrario, está preparado para retroceder.
CANNABIS
Encima de que desde que el Estado uruguayo se legaliza la venta de marihuana, se fuma en todas las plazas del departamento y no se soporta el olor. “No se puede concurrir con niños porque están todos los jóvenes drogados en las plazas. Ahora se lo quieren vender a los turistas, me parece que en eso el gobierno le está errando porque se va a llenar de drogadicto extranjeros. Y nuestro bello departamento que es ciudad turística se va a convertir en Rocha lleno de hippies”, dijo un lector.
¿GRATIS?
La nueva moda de parte de las feministas es la de exigirle al Estado que les pague los productos menstruales. Una locura, en Escocia ya se ofrecen a las mujeres, y dicen que son gratis. Mentira. Nada es gratis, lo pagan los contribuyentes. Este es el mundo que quieren construir donde les paguen por sus productos, por cuidar a sus familiares enfermos, por estar en su casa. 11 millones de euros le salen a Escocia los adherentes para las mujeres. Ojala en Uruguay estas cosas no pasen.