Domingo 24 de enero, 2021
  • 8 am

Latidos 29-11-2020

MALAS COSTUMBRES
No es novedad que el tránsito en nuestra ciudad se ha venido haciendo cada día más complicado, sobre todo en los últimos años donde se pueden observar transgresiones de todo tipo, incluso a las normas más elementales de conducción. Una de las malas costumbres que se ha instaurado y parece que ya está naturalizada es el hecho de que muchos conductores estacionan en lugares donde está prohibido. Y no solamente un instante para que ascienda o descienda un pasajero del vehículo, sino que se pueden observar algunos vehículos de porte importante detenidos en lugares inhabilitados mientras se procede a carga o descarga de mercaderías de las más diversa índole.
Si naturalizamos lo prohibido no tenemos futuro como sociedad organizada.
PERROS
Un problema de los tantos que se padecen en estos tiempos es que se debe convivir con una enorme cantidad de perros callejeros. Se entiende que a veces hay familias que poseen uno o dos canes para la protección y cuidado de su domicilio. A veces se tienen muchos más y se hace imposible controlarlos. Es ahí cuando comienza a aparecer la tenencia responsable de mascotas.
Si tenemos en cuenta que estamos inmersos en algunos focos de leshmaniasis y que el perro es el transmisor de dicha enfermedad sería bueno que se controlara con eficacia este tema.
CORTES
Hay varias calles de nuestra ciudad que además de los clásicos baches tienen un nuevo agregado que hace aún más complicado el transitar por las mismas. Y nos referimos a los cortes de pavimento que hacen a veces dependencias del Estado y que vaya a saber porqué motivo a veces demoran meses para repararlas. Podemos detallar varias , en algunos lugares donde ya son históricas , y sobre todo a veces en calles de tránsito fluído o que se encuentran cerca de lugares donde se movilizan muchos vehículos. Para muestra basta un botón y hay uno de esos cortes que ya se ha transformado en zanja en calle Misiones entre Jose P. Varela y Rivera.
DESPEDIDAS
Se acerca el final de este complicado año y como es costumbre ya se comienzan a organizar reuniones entre compañeros de trabajo , barras de amigos incluso en varias empresas , para realizar la clásica despedida de fin de año. Desde este humilde lugar solamente queremos aclarar que no estamos en contra de que las mismas se realicen , solamente deseamos recordar que las mismas se efectúen de la manera más segura y teniendo en cuenta las recomendaciones.
A NO BAJAR LA GUARDIA
En estas últimas semanas se ha informado sobre el aumento de casos positivos confirmados de Covid 19. El aumento en la movilidad de más personas, la reapertura de muchas actividades comerciales y quizás un afloje en muchas de las medidas que se tomaron al principio de esta Emergencia, quizás han contribuido a este aumento en los casos. Por eso instamos a no bajar la guardia y a seguir con los cuidados necesarios y a extremar las medidas para evitar males mayores.