viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Tenemos información de que está aprobado el ingreso de Salto FC”

Lisandro Rossi, presidente de San Eugenio y futuro presidente de Salto Fútbol Club, mantuvo un diálogo con CAMBIO, sobre la situación actual del equipo a nivel profesional y los trámites que restan para oficializar la vuelta del equipo que competirá en principio en la Primera División Amateur (‘C’).
“Está todo en tratativas, aún no está confirmado en un 100%, están prácticamente todos los documentos hechos, con los clubes que fundaron en aquel momento Salto Fútbol Club, los mismos 14 clubes que lo hicieron en aquella oportunidad, uno de ellos es San Eugenio, club al que me toca presidir. Ahora está todo en manos de la AUF, extraoficialmente hemos tenido informaciones que está aprobada la llegada de Salto Fútbol Club a nivel profesional, la segunda semana de diciembre se confirma oficialmente la participación. La semana que viene vamos a estar con Braian De Barros y Gonzalo Silva para conformar un cuerpo técnico, tenemos tres o cuatro nombres, pero hasta que no sepamos bien el monto económicamente que tenemos para invertir en la temporada completa, que son 8 meses nada más. El campeonato comenzaría en abril, obviamente hay que hacer una pretemporada, que debe comenzar 60 días antes”, expresó en primera instancia.
ESTADIO
Consultado sobre si tienen previsto jugar en el estadio Ernesto Dickinson, el dirigente expresó. “Tenemos dos alternativas, un plan “A” y un plan “B”, aún no podemos hablarlo porque se está negociando, los empresarios están intentando cerrar ese tema. Vamos a tener un espacio físico a primer nivel para poder trabajar, el primer año vamos a trabajar solamente en mayores, ya para el segundo año la idea es comenzar a trabajar en formativas también”.
EX JUGADORES DE SALTO FÚTBOL CLUB
En las últimas semanas dirigentes y empresarios mantuvieron reuniones con ex jugadores de Salto Fútbol Club. “Nos hemos acercado y hemos llamado a ex jugadores de Salto Fútbol Club, más que nada para mantener el contacto y saber cómo ha sido aquella vez. Más que nada para no cometer los mismos errores, nos viene muy bien el acercamiento con Sergio ‘Pitufo’ Olivera, por el conocimiento y el currículum que tiene, campeón de América y del mundo con Nacional, con la jerarquía y la experiencia que tiene, nos va a aportar muchísimo. Tanto en comisión directiva, como en un cuerpo técnico que vaya a hablar con él, es un ejemplo para todos nosotros”, señaló.
90 % JUGADORES DE SALTO
Cabe destacar que Rossi continuará siendo presidente de San Eugenio, hasta finales de 2021 y paralelamente lo hará en Salto Fútbol Club. El directivo contó que la próxima semana llegará a nuestra ciudad el grupo inversor para afinar detalles sobre cuerpo técnico y comenzar a delinear el posible plantel. “Estamos esperando que Gonzalo Silva y Braian De Barros lleguen a la ciudad la semana que viene, sentarnos a conversar, empezar a planificar el año y definir el cuerpo técnico, necesitamos un cuerpo técnico que se adapte a las características que el grupo inversor pretende. La idea es que el 90% de Salto Fútbol Club sea integrado por personas de Salto, tanto cuerpo técnico como futbolistas».
«La idea es tener un plantel joven de entre 17 y 23 años, alrededor de 20 futbolistas y después sumar y dar jerarquía con futbolistas que tengan pasado en el fútbol profesional, para darle un orden y un compromiso a los jóvenes y que comiencen a saber el ámbito profesional, esto no es nivel OFI, ni selecciones, ni clubes, esto es nivel profesional y hay que estar a la altura”, concluyó.