viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Evadieron control vehicular y fueron detenidos

Dos hombres mayores de edad, y una mujer menor de edad, fueron detenidos ayer domingo por la policía tras haber ignorado la voz de alto dada desde un retén montado por la dirección de tránsito de la Intendencia, e intentar atropellar a los funcionarios que participaban del mismo.
Ocurrió a las 02.50 de la madrugada en Avda. Barbieri y Julio Delgado. Allí estaba montado un puesto de control vehicular por parte de la intendencia departamental de Salto y el auto con los tres ocupantes huyó del dispositivo a gran velocidad intentando arremeter contra los Funcionarios Municipales.
Rápidamente el Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura llegó al lugar, y con apoyo de la Unidad Departamental de Vehículos Aéreos No Tripulados (UDEVANT), quienes desplegaron una unidad de vuelo no tripulado (dron) para un rastrillaje aéreo de toda la zona, a los efectos de fortalecer el trabajo policial realizado en tierra. De esa manera, unos minutos después , lograron ubicar en calle Osimani y Llerena, próximo a calle Diego Lamas, a un auto marca Renault modelo Clio, matricula de ésta Ciudad de Salto, con las mismas características del vehículo que buscaban.
Los tres ocupantes del vehículo fueron identificados y detenidos, se trata de dos hombres mayores de edad – uno de ellos el conductor – y una mujer menor de edad.
El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal de Turno, quien dispuso la Incautación del auto, se labre acta a los mayores, quienes deben fijar domicilio y fueron emplazados para hoy lunes y respecto a la menor se la entregue bajo recibo a sus padres o responsables.