viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos: 30-11-2020

MOLESTOS
Residentes de barrio Lazareto se encuentran muy molestos porque una persona que trabaja con maderas en la vereda de su casa y a veces utilizando parte de la calle, frecuentemente deja en el pavimento clavos, tornillos y otros materiales con punta abandonas. La consecuencia la sufren los conductores de vehículos, pinchazos que generan retrasos para llegar al trabajo, por ejemplo. Las herramientas de trabajo podría ordenarlas de tal forma que, lo que se use, se guarde y no queden restos, sobre todo si generan inconvenientes.
DURAS CRÍTICAS
Todo el mundo emite duras críticas a quienes se tomaron una foto con el cuerpo sin vida de Diego Armando Maradona en su cajón. Se habla de una seria falta de respeto y no por ser el cuerpo de alguien famoso, sino porque tomarse una foto con un fallecido no está bien visto, y con razón. “Es algo fuera de lugar, está violando la intimidad de la persona fallecida y de su familia” comentó un lector.
GRAN PELIGRO
Un lector llamó seriamente preocupado por el peligro que genera un perro de gran tamaño que suele encontrarse suelto en zona de Plaza de Deportes. Según el hombre, todos los días camina alrededor de la plaza haciendo ejercicio, en estos últimos días se encontró con un canino enorme que intentó atacarlo con mucha violencia, por fortuna logró evitarlo mediante gritos y imponiéndose ante el perro. “Me preocupa mucho porque hay niños jugando todo el día en esta zona, este perro no puede estar suelto en la calle, es un peligro para las personas, en caso de atacar a un niño podría suceder algo muy grave” dijo.
GRAN PELIGRO 2
Esta situación se suma a muchas que se viven día a día, la problemática de animales sueltos en la vía pública parece no tener fin. En muchos casos, los propietarios saben y conocen que la actitud de sus mascotas es violenta al ver pasar un conductor de motocicleta, e incluso gente caminando, intentan atacar. Estando en conocimiento, siguen dejando estar en la vía pública a sus animales. La tenencia responsable de mascotas es algo muy difícil de cumplir, hablando de alimentación, buen cuidado y demás, pero cumplir con no generar peligro a los demás integrantes de la población es algo fácil, deberían tener dentro del hogar a un animal que no se comporta en el exterior.
¿ES NECESARIO?
En una conversación entre tres personas en un comercio céntrico, se hablaba sobre la situación compleja que está atravesando el país en cuanto a la pandemia. “El problema es que la gente se confía mucho, no usa tapabocas y se aglomera igual, hasta que no se conozca el fallecimiento de una persona salteña y que haya contagios en Salto como los hay en Montevideo, la gente no tomará conciencia” dijo un hombre. La pregunta es: ¿Se necesita llegar hasta ese punto para ser conscientes de que se deben extremar las medidas? No sería lo mejor, pero parece que es lo que están esperando para por fin decir, “ahora sí hay que cuidarnos”. Perfectamente pueden comenzar a hacerlo, se tendría que cumplir con las medidas sanitarias desde que todo empezó el pasado 13 de marzo.