Domingo 24 de enero, 2021
  • 8 am

A prisión septuagenario que abusó de sus nietas, su hermana y su sobrina

El acusado es un hombre de 78 años que abusaba sexualmente de cuatro de sus nietas desde que éstas eran pequeñas hasta la actualidad. Las víctimas tienen 10, 12 , 19 y 20 años, según publicó El telégrafo. De acuerdo al expediente judicial, el imputado engañaba a las niñas con promesas de darles caramelos o pagarles entre 10 y 15 pesos a cambio de tocarlas en sus partes íntimas.
De acuerdo al documento, el pasado 7 de julio un llamado al 911 alertó a la policía sobre el caso de abuso y al arribar a una casa de la zona de San Félix, una mujer denunció al abuelo paterno.
Vivían todos en el mismo terreno, pero en casas separadas. Las víctimas empezaron a no querer ir más a visitar al abuelo. Fue ahí que la madre empezó a sospechar y las niñas contaron lo que ocurría.

INVESTIGACIÓN

La investigación pasó a la órbita de la Unidad especializada en violencia doméstica. Durante las indagatorias también se pudo confirmar que el ahora imputado había abusado de su hermana cuando ésta era una niña y de una sobrina, pero en estos caso debido a los años que pasaron los delitos prescribieron. Por el abuso a sus nietas, el hombre fue enviado a prisión preventiva imputado de abuso sexual, atentado violento al pudor y retribución o promesa de a menores a cambio de actos sexuales; mientras continúa la investigación. La Fiscalía pidió prisión porque entendió que había peligro de fuga y riesgo para la seguridad de las víctimas.