viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Informe de Comisión de Hacienda trajo más dudas a los clubes

Anoche volvió a reunirse el Consejo Superior de la Liga Salteña de fútbol con casi la totalidad de las instituciones, con la ausencia de Gladiador y de los neutrales solo estuvo presente Marcelo Beltramelli.
Se pudieron conocer algunos números de los ingresos que no tendrá la liga teniendo en cuenta la temporada 2019 y proyectandose al 2021 hacen muy compleja la situación para la disputa de los torneos.
La Liga no tendrá ingresos por la disputa de la liguilla al no haber habido en el corriente año 2020 y a que el período de pases del 2021 se supone que será de mucho menor movimiento a lo habitual.
Por tales motivos es que se cree conveniente de parte de Comisión de Hacienda que los clubes vuelvan a pagar la inscripción en enero, aunque se haya pagado este año a pesar de no haber fútbol.
Daniel Schiavi, que fue el vocero de Hacienda, también dijo que se deberían bajar los costos de árbitros, seguridad y personal de recaudación.
Siempre siendo optimistas en que se pueda jugar con público en las canchas.
De forma extraoficial, los clubes han manifestado que la idea es jugar sí o sí una temporada oficial 2021 de primera división, aunque ésta tenga que ser más corta de lo normal y a que sean necesarias muchas gestiones para generar los recursos.
LLAMADO A ASAMBLEA
Ingresó una nota en que se realiza un llamado a Asamblea Extraordinaria para el día 9 firmada por varios clubes de distintas divisionales aunque es promovida por las de ascensos para modificar artículos reglamentarios.
Entre esos puntos solicitan no pagar inscripción en enero, lo que difiere con lo sugerido por Hacienda.
También se pretende modificar el artículo que establece la fecha de inicio de los torneos de ascenso y que estas divisionales tengan libertad para decidir cuándo iniciar la actividad oficial.
GARCIA TRIACA QUIERE JUGAR EN LA LIGA SALTEÑA
Fue leída una nota presentada por García Triaca, equipo que está militando en Liga Comercial. En la misma informó de su pretensión de ser parte de la Liga Salteña en 2021. Se harán las averiguaciones pertinentes.