viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Wanderers venció a Liverpool y se clasificó a la final del Intermedio

Wanderers derrotó a Liverpool y una fecha antes del final se quedó con la Serie A del Intrmedio, clasificando a la final junto a Nacional, donde se definirá el título y la clasificación a la próxima Copa Sudamericana y a la final de la Supercopa Uruguaya.
Durante el encuentro el jugador Bruno Veglio del equipo bohemio sufrió fractura de peroné.
La final ante los tricolores todavía se debe fijar, pero primero se jugará la última fecha, la que tendrá el clásico, fijado en primera instancia para el próximo domingo.
RESULTADOS
– Plaza Colonia 1 Montevideo City Torque 3. Parque Prandi. Juez: Daniel Rodríguez. Goles: 5′ Gustavo Del Prete (MCT); 65′ Federico Pérez, de penal (PC); 76′ Matías Cóccaro (MCT); 87′ Gustavo Del Prete (MCT).
– Liverpool 2 Wanderers 3. Estadio Belvedere. Juez: Antonio García. Goles: 7′ Nicolás Quagliata (W); 9′ y 46′ Juan Manuel Izquierdo (W); 55′ y 57′ Alan Medina (L). Expulsado: 68′ Exequiel Escobar (L).
– Cerro 0 Rentistas 2. Estadio Tróccoli. Juez: Diego Riveiro. Goles: 58′ Maximiliano Lemos (R); 73′ Salomón Rodríguez (R).
Fue postergado Danubio – Peñarol.
ÚLTIMA FECHA
Wanderers – Plaza Colonia, Cerro Largo – Cerro, Montevideo City Torque – Rentistas, Progreso – Liverpool, River Plate – Fénix, Deportivo Maldonado – Danubio, Defensor Sporting – Boston River y Peñarol – Nacional.
UGARTE A PORTUGAL
Manuel Ugarte, juvenil volante de Fénix de 19 años y una de las figuras de la temporada, fue transferido al club Famalicão de Portugal. El jugador permanecerá en el equipo albivioleta y viajará a Europa en enero de 2021, luego del Sudamericano Sub 20 con Uruguay.


Neves dio negativo en la última prueba y podría jugar mañana por la Copa

El volante de Nacional,. Gabriel Neves, dio negativo por segunda vez consecutiva en un hisopado para coronavirus y quedó habilitado para jugar mañana ante Independiente del Valle por la revancha de cotavos de final de la Copa Libertadores.
El pasado 19 de noviembre Neves dio positivo de covid-19 luego de haber estado en la doble fecha de las Eliminatorias con la selección uruguaya, perdiéndose los partidos del Intermedio frente a Danubio y Boston River y la iante los ecuatorianos. Jugó su último partido con Nacional el 7 de noviembre en el 3-0 sobre Defensor Sporting.
La revancha se disputará mañana desde las 19.15 horas en el Parque Central, en la que los tricolores necesitan vencer por cualquier marcador para avanzar a cuartos de final.
El plantel se encuentra haciendo una burbuja sanitaria y el jugador de 23 años deberá someterse a otros estudios para ver si puede ingresar a la misma.
«El jugador mañana (hoy) realizará controles médicos de rutina y un nuevo hisopado. Si el resultado sigue siendo negativo se integra a ‘la burbuja’ con el resto de sus compañeros», explicó el club.
Mientras tanto en Danubio, dos jugadores dejaron de entrenar de forma grupal por tener fiebre y otros síntomas típicos del Covid-19: Javier Méndez y Salvador Ichazo.


Tres partidos por las revanchas de octavos de final de Libertadores

Esta noche comienzan a jugarse las revanchas de octavos de final de la Copa Libertadores. Para hoy están previstos tres encuentros.
LA SEMANA
Martes 1º/12
19.15 hs: River Plate – Athletico Paranaense, en Buenos Aires. Ida: 1-1.
19.15 hs: Santos – Liga de Quito, en Santos. Ida: Santos 2-1.
21.30 hs: Flamengo – Racing, en Río de Janeiro. Ida: 1-1.
Miércoles 2/12
19.15 hs: Palmeiras – Delfín, en San Pablo. Ida: Palmeiras 3-1.
19.15 hs: Nacional – Independiente del Valle, en Montevideo. Ida: 0-0.
21.30 hs: Wilstermann – Libertad, en Cochabamba. Ida: Libertad 3-1.
21.30 hs: Internacional – Boca Jrs, en Porto Alegre. Partido de Ida.
Jueves 3/12
21.30 hs: Gremio – Guaraní, en Porto Alegre. Ida: Gremio 2-0.
SUDAMERICANA
Mañana 21.30 horas jugará Fénix en Buenos Aires ante Independiente por Copa Sudamericana, luego del 1-3 recibido en Montevideo.
El jueves jugará River Plate en Santiago ante Universidad Católica. En Montevideo vencieron los chilenos 2-1.


Cavani pidió disculpas para no generar problema

Después de convertir dos goles en Manchester United y darle el triunfo a su equipo ante el Southampton por la Liga Premier, la Federación Inglesa abrió un expediente contra el salteño por racismo.
El jugador de 33 años recibió mensajes de felicitación en su cuenta de Instagram y agradeció uno de ellos con una frase en español que incluía la palabra «negrito».
«El mensaje que colgué después del partido del domingo era un saludo afectuoso dirigido a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el encuentro», explicó Cavani en comunicado.
Luego agregó que está «totalmente en contra del racismo» y que el mensaje ha sido eliminado, toda vez que su club le ha explicado la situación. Agregó: «Lo último que quiero es ofender a alguien (…) Quiero disculparme sinceramente por todo esto», agregó el futbolista llegado esta temporada a Old Trafford procedente del Paris Saint-Germain.
Manchester United recibirá mañana a PSG por Liga de Campeones.
CHAMPIONS
Se juega etapa de fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Hoy 15.00 Shakhtar Donetsk – Real Madrid y Lokomotiv – Salzburgo. 17.00 Atlético de Madrid – Bayern Múnich, Liverpool – Ajax, Porto – Manchester City.
Mañana: 17.00 Manchester United – PSG, Borussia Dortmund – Lazio, Ferencvaros – Barcelona, Juventus – Dinamo, Sevilla – Chelsea, entre los principales pàrtidos.