viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El río, las termas, el campo, la universidad

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Carlos Silva.
Edil Lista 404.
Partido Nacional.
Miles de Salteños viven y sustentan su familia de alguno de estos rubros y sin dudas, que tenemos que seguir profundizando sobre los mismos, pero también debemos ponernos nuevos desafíos por delante, para que, junto a estos, las nuevas inversiones que vengan, se conviertan en el eje del progreso del departamento.
El desarrollo del sector agropecuario es muy importante, somos los principales productos hortícolas durante el invierno y alimentamos gran parte del Uruguay a contra estación, somos el principal criador de lanares y sin dudas, destacados en la producción citrícola.
Somos referentes nacionales del turismo termal y pioneros en el Uruguay y la región, gran parte de nuestro crecimiento de fines del siglo pasado y principios de este, vino de la mano del sector termal.
La Universidad ha sido y es el motor de miles de jóvenes de la región para poder formarse como profesionales, cumpliendo sueños y objetivos de muchos, los cursos universitarios en Salto tienen más de 60 años de historia y hoy suman alrededor de 10.000 los jóvenes que estudian en nuestra ciudad.
El río, fue quien nos ayudó a destacarnos del resto del interior, quien nos puso en un momento de la historia, a la altura de grandes ciudades de la región, a través de él es que se dio el crecimiento cultural, arquitectónico, económico y desarrollo de tantas otras actividades, a principios del siglo pasado.
Todos estos sectores han sido claves hasta el momento en la evolución de la sociedad Salteña, han jugado un papel fundamental para crecer como departamento, pero hoy vemos que necesitamos aggiornarnos y también entender, que debemos ponernos nuevos retos que nos ayude a seguir creciendo.
No debemos olvidarnos de lo que nos hizo grandes, no solo por la nostalgia o reconocer nuestro pasado, sino que no debemos olvidarnos, porque son y serán también, parte de nuestro futuro. Debemos adecuar estos sectores a los tiempos del siglo XXI, tenemos la responsabilidad de trabajar por un Salto con oportunidades para todos y ver también cuales son los desafíos que tenemos por delante.
Hoy el tema más importante para la enorme mayoría de los Salteños es la falta de trabajo. Sin ningún tipo de dudas esto surge en cada uno de las recorridas que realizamos, en cada mano a mano que tenemos y también es nuestra principal preocupación. Estamos convencidos que esto tiene que ser prioridad en este periodo de gobierno y cada uno de nosotros desde el lugar que estemos, debemos aportar las soluciones que puedan estar a nuestro alcance.
De la mano de la innovación y búsqueda constante de nuevas oportunidades, es que lograremos sacar adelante a Salto y en ese camino nos encontraran, reconociendo nuestras históricas fortalezas, pero también buscando nuevos horizontes, para lograr el departamento que todos soñamos.