viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril cumplió 108 años e inauguró una cancha de fútbol 5 en su sede social

En el día en que la institución cumplió 108 años, Ferro Carril Fútbol Club inauguró en su sede social una cancha de fútbol 5, anunciando además una serie de reformas edilicias que se dieron y se darán en los próximos meses.
El escenario deportivo tuvo el tradicional corte de cinta, por parte de su presidente, Juan Carlos Realini. “Vamos a inaugurar la cancha de fútbol 5, para que vean además las mejoras que el club ha hecho en este último año. Es un día muy especial, porque estamos cumpliendo años y creo que es el momento ideal para hacer esto, para que allá venido más gente, que a veces es necesario cuando cumplimos años”, expresó el mandatario de la insitución “carbonera”.
Por su parte, el Doctor César Signorelli, dirigente de la institución manifestó. “A los futbolistas, socios, directivos, ex directivos y demás integrantes de la institución, hubiésemos querido ver la sede repleta de socios y simpatizantes, pero por obvias razones esto no fue posible.
Los hemos convocado con la finalidad de que conozcan las mejoras que hemos incorporado a nuestra sede social y deportiva, las que se suman a las que se ejecutarán en nuestro estadio y complejo deportivo Luis T. Merazzi. Hace poco más de 3 años inaugurábamos las tribunas y vestuarios en nuestro gimnasio y hay aspectos que van más allá de la mera generación de espacios físicos para la práctica, lo que en realidad importa es que sirvan de base y plataforma para los objetivos sociales y deportivos de nuestra institución”.
AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES
Signorelli resaltó aspectos sociales y deportivos dentro de la institución. “Vinieron cambios significativos prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas, en el plano económico nuestro club pudo reorientar esfuerzos, pero también se abrieron los tiempos y espacios para la reflexión profunda de nuestra institución y de las instituciones sociales y deportivas todas. Ferro no es una isla y nos importan mucho las demás instituciones. Desde un primer momento nuestras instalaciones estuvieron al servicio de las necesidades que de diversos sectores nos fueron planteando. Responsablemente participamos de la iniciativa de no disputar los campeonatos locales de las disciplinas en las que competimos. Tenemos la certeza y la tranquilidad de tomar las desiciones correctas”.
CONSERVAR LA ESENCIA
“Se planificaron obras que sirvan de base para el desarrollo de obras sociales y deportivas sanas, pero a la vez competitivas.
Las circunstancias nos dieron el espacio para ratificar conceptos y pensar nuevos. El éxito deportivo, la mística es un valor agregado que no se reduce al plano deportivo, esa es la esencia del club que hace que en mayor medida seamos tenido en cuenta para tantas actividades. Por ejemplo ser sede de la Copa Libertadores de Futsal en el año 2021. Ferro Carril tiene la responsabilidad de conservar esa esencia, este es el patrimonio central de Ferro Carril”, añadió el directivo.