jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

CARU recorrió el INIA y mantiene reuniones para acordar nuevos apoyos

Llevando adelante una serie de actividades con la finalidad de promover gestiones que permitan desarrollar políticas de apoyo a instituciones, organismos y emprendedores, la Delegada Uruguaya ante la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón, estuvo realizando diversas reuniones y recorridas en los últimos días, tanto en la región como en la capital del país.
CON OPP
A modo de resumen, el pasado lunes, Almirón estuvo en Salto junto a la Coordinadora de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, con quien estuvo llevando adelante una serie de visitas a distintos medios de comunicación con el fin de analizar distintas tareas que se vienen ejecutando, como el nuevo sistema de contralor de traspasos de fondos a los gobiernos departamentales.
CON EL INIA
Al tiempo que el pasado lunes, María Eugenia Almirón también visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), donde hablaron de varios aspectos que hacen al funcionamiento de ese organismo de investigación. Sobre todas las cosas, para hablar de las modificaciones presupuestales que se realizaron en los últimos tiempos y que podrían afectar el desarrollo de las políticas de la entidad. María Eugenia Almirón destacó que hay un compromiso de parte del INIA de ajustes con respecto a sueldos altos, para poder equilibrar los gastos y con apoyo del Estado, volcar fondos destinados a la investigación científica.