martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 4-12-2020

HELADOS Y NAFTA
Es común ver ofertas de venta de nafta en casas de familia, situación prohibida, pero que nadie hace nada por impedirlo, hasta que pase una tragedia y ahí saldrán a controlar; pero ya será tarde.
Lo insólito es encontrar que se ofrezca “helado de nafta”, por lo menos es lo que dice el cartel de calle Ferreira Aldunate y Corrientes.
EL DINERO NO COMPRA EL RESPETO
El trabajador fue a una automotara en busca de publicidad, llegó, saludó al dueño y al gerente y quedó esperando que lo recibieran. Estuvo 20 minutos caminando de un lado para el otro haciendo tiempo. Una chica de administración se apiadó de él y salió a atenderlo, mientras el conocido multi empresario de la zona oeste de calle Brasil, seguía de charla amena matizada con mate. El vendedor le explicó a la administrativa que su intención era entrevistarse con el gerente o el propietario; luego de unos minutos regresó y le comunicó que “hoy no lo pueden atender porque están muy ocupados”. ¿Costaba mucho ahorrarle al trabajador toda la espera para decirle que no lo iban a atender?
SIN AGUA
Parece ser una costumbre en algunos barrios de nuestra ciudad , que cuando comienzan a elevarse las temperaturas en forma sostenida , se comienza a resentir el normal abastecimiento del agua potable. Un problema que se viene arrastrando desde hace varios años y que aún no se le ha encontrado la solución. Solo pensar que en épocas donde la temperatura alcanza valores cercanos a los cuarenta grados y que no se disponga de agua en cantidad suficiente , genera una sensación de impotencia primero y de malestar después, que con el paso del tiempo se acumula en forma de rabia o se naturaliza este hecho como si fuera normal.
BAÑOS
A pesar de las restricciones , recomendaciones e incluso de los cortes y prohibiciones se sigue observando concurrencia de personas a la zona de costanera Norte todos los días y que se realizan reuniones alrededor de algunos de los parrilleros que allí están instalados sobre todo los fines de semana donde siempre hay mucha gente. Y a ese problema de juntarse que esta restringido y en una zona donde no se puede hacerlo se le suma además el mal estado de conservación y limpieza en que se encuentran los denominados servicios higiénicos que distan mucho de serlo.
POCA ILUMINACIÓN
En algunas arterias de nuestra ciudad , y no precisamente en los barrios periféricos se ha venido notando un desmejoramiento en cuanto a la iluminación. Es así que a escasos doscientos metros de nuestra principal arteria se puede constatar que hay algunos sectores en algunas calles donde el alumbrado público no funciona correctamente. Una situación que debería mejorarse porque en horas nocturnas transitar por esas calles implica un riesgo latente.