jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Salteña no tiene dinero en caja y asamblea será clave para el fútbol

El próximo miércoles se realizará una nueva asamblea en la Liga Salteña de Fútbol, en la que se votará para que se exima a las instituciones del pago de la inscripción. El hecho va en contra de lo que planteó la Comisión de Hacienda, que por la situación económica (no se sabe si se permitirá ingreso de público) será necesario recaudar por concepto de inscripciones y el periodo de pases.
Los integrantes de la comisión (Salto Uruguay, Ferro Carril, Salto Nuevo y Nacional) declararon que no hay dinero en caja en la Liga Salteña, ya que además tampoco hubo fútbol de primera división este año y por ende no ha ingresado dinero por concepto de la liguilla.
De 2019 se recaudaron 800.000 pesos por la liguilla, 400.000 por inscripciones y el mismo monto con el periodo de pases. Con eso se solventaba los gastos fijos de luz, agua, papelería y salarios de los funcionarios. Por lo tanto se haría necesario el cobro al menos de inscripciones.
Todo eso ayudaría para que haya actividad oficial de primera división y formativas en 2021. Si se decide no recaudar por esos conceptos habría que conseguir sponsors, algo que también se planteó como difícil debido a la crisis sanitaria general.
Otra de las opciones sería hacer uso de las reservas que tiene la Liga, que tiene una cuenta de aproximadamente sesenta mil dólares. Para eso se debería realizar una asamblea que lo aprobara, porque habitualmente son un tesoro que no se ha querido tocar.
La asamblea del miércoles también propone otorgarle autonomía a las divisionales de ascenso para elegir cuándo jugar sus campeonatos, algo que podría coincidir con la actividad de selecciones de OFI, si es que Salto finalmente decide participar en la próxima Copa que se jugará desde enero.
Por tanto las decisiones de la semana próxima tendrán directa incidencia en la actividad de 2021.