martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Temporada de verano con piscinas más frías y seguridad extrema para visitantes

Por Andrés Ferreira.
Se aproxima la temporada de verano y el sector turístico viene preparando todo para quienes elijan acudir a visitar el Departamento de Salto con sus ofertas, principalmente Termas del Daymán y Arapey. CAMBIO dialogó con Flavia Lavecchia -Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto- recabando información acerca de consultas o posibles reservas para los próximos meses.
DAYMÁN BAJA SUS VISITAS
Según Lavecchia, históricamente Daymán baja sus visitas luego de la mitad de noviembre, se empieza a recuperar la concurrencia recién en fechas festivas. “En enero se trabaja bien pero siempre las reservas se dan sobre la marcha, no son con anticipación, pero generalmente se trabaja con conformidad” dijo.
Se espera la temporada de verano con las piscinas un poco más frías de lo normal, “lo que se pretende es lograr una temperatura mucho más agradable para que la gente pueda disfrutar del agua en piscinas desde la mañana hasta la noche, los hoteles que cuentan con piscinas también lo van a hacer” informó Lavecchia.
SEGURIDAD
Por otro lado, Lavecchia aseguró que esperan la temporada con seguridad. “Es destacable que desde que comenzamos a trabajar con los protocolos de parques termales, hoteles y gastronomía, no hay dudas que estamos haciendo las cosas muy bien porque tenemos cero contagios en Salto, se ha trabajado de forma excelente con las personas que llegan de otros departamentos, los monitoreos de agua señalan que no hay rastros de virus, eso genera gran tranquilidad” manifestó.
EN OCTUBRE SE TRABAJÓ MÁS
En cuanto a los inconvenientes que generó la pandemia y todo el esfuerzo que se realizó para atraer visitantes hacia el turismo de Salto, Lavecchia aseguró que el único mes que se trabajó bien fue octubre. “Octubre fue una experiencia genial, todos los hoteles mantuvieron una excelente ocupación, llegamos a la conclusión de que se puede vacacionar con todos los cuidados, protocolos, extremar las medidas, para que la gente no corra riesgos, venimos con una situación muy favorable para lo que van a ser las vacaciones, cuidándonos y haciendo las cosas bien, no habrá inconvenientes” finalizó.