miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Estas vacaciones las termas te esperan con una propuesta de relax y diversión

Los centros termales de Daymán y Arapey se preparan para las próximas vacaciones y ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar días de descanso saludable y en contacto con la naturaleza, aplicando protocolos sanitarios que brindan las necesarias condiciones de seguridad. Otro aspecto importante es que en el mes de diciembre, hoteles y centros termales bajan la temperatura de sus piscinas, lo que hace que el Destino Termas sea disfrutable todo el año.
Esta propuesta turística del Destino Termas se presentará el 8 de diciembre en el Hotel Altos del Arapey, ubicado en ese centro termal, con la presencia del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y periodistas nacionales que estarán visitando Salto desde el día 7 de diciembre, con la finalidad de visibilizar y difundir los diferentes atractivos del destino a nivel nacional.
PROTOCOLOS Y
MONITOREO DEL AGUA
Los parques termales de Uruguay fueron de los primeros en el mundo en reabrirse, con medidas sanitarias, monitoreos semanales del agua termal y protocolos elaborados específicamente para el destino, con la finalidad de generar la mayor confianza y seguridad al turista. Estas medidas se vienen implementando desde el 15 julio, a través de un trabajo interdisciplinario entre Intendencia de Salto, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, Dirección Departamental de Salud y Laboratorio de Virología y Departamento de Agua del Cenur Litoral Norte, articulando con operadores privados de Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AHGA), Liga de Turismo de Arapey y Comisión de Turismo de Centro Comercial e Industrial de Salto. Es así que hasta el momento no existen casos comprobados de contagio en estos centros, lo que responde a ese esfuerzo en conjunto entre el sector público y el privado para aplicar las medidas sanitarias. Y en cuanto al monitoreo semanal de la calidad del agua, los resultados han sido óptimos.
OFERTA PARA TODAS LAS EDADES
El agua termal es el principal atractivo del departamento de Salto, asociada al bienestar, el descanso y el turismo de salud. Los parques termales de Daymán y Arapey brindan ese espacio ideal para el relax, para alejarse de la rutina y pasarla bien, con hidromasajes que aflojan tensiones y revitalizan energías, junto a servicios tales como spa y cámara hiperbárica. Andrea Malvasio, coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto, se refirió a esa oferta turística de Salto y resaltó la gran cantidad de espacios verdes que caracterizan a los centros termales, con abundante sombra, donde es posible sentir la grata sensación del contacto con la naturaleza. Al mismo tiempo, destacó que el descanso se combina a la perfección con la diversión que ofrecen los parques acuáticos salteños, con sus toboganes gigantes, piscinas con olas artificiales, ríos lentos donde deslizarse en gomones, tirolesa, hidrotubos y más juegos de agua para toda la familia. Esto hace que la oferta sea atractiva para todas las edades. Otro punto fuerte es la gastronomía, con una buena gama de restaurantes, y por supuesto, una amplia oferta de hospedaje que comprende hoteles, cabañas, camping, casas en alquiler e incluso establecimientos rurales. «Por todo esto, la propuesta turística de Salto es sumamente atractiva para venir desde cualquier punto del país, y al mismo tiempo, es una buena oportunidad para que el salteño pueda redescubrir estos espacios de su propio departamento y disfrutar de una infraestructura que tiene a escasos kilómetros», señaló Malvasio.
TIERRA DE CAMPEONES
Un hito a destacar para este verano es el Campeonato de Fútbol Internacional Sub 17, que tendrá lugar desde el 22 de febrero al 7 de marzo, con sede en Daymán y la participación de clubes de los cinco continentes.
El escenario deportivo se ubicará en el campo de polo del Club La Calandria, que se adaptará para el fútbol. La elección de Salto como sede no es casual. Este departamento es la cuna de grandes figuras del deporte nacional e internacional, como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros. La fiesta deportiva estará acompañada por expresiones artísticas y culturales, recorridas históricas, seminarios y conferencias, donde también los protocolos sanitarios serán estrictos.