jueves 9 de mayo, 2024
  • 8 am

El angus uruguayo es el mejor de Sudamérica

En la disputa organizada por el portal AngusBreeder.net, de la que compiten los campeones de los países de América del Sur, tanto el Gran Campeón, como la Gran Campeona de Expo Prado 2020 fueron elegidos como los mejores de Sudamérica, ganando el derecho para ir ahora por ser los mejores del mundo el próximo 13 de diciembre.
Los jueces Héctor Pinheiro Machado (Brasil), Brent Fisher (Nueva Zelanda), Juan Ferreira (Portugal) y Rafael Ramírez (México), fueron los encargados de puntuar a los campeones de cada país.
El mejor
A “Pipo”, el toro nacido y criado en San Gregorio Ganadera Ltda., que fuera Gran Campeón del Prado 2020, lo eligieron los jueces de Brasil, Portugal y México, logrando 10 puntos, 3 más que el toro de Argentina y 4 más que el campeón Angus de Brasil.
“Que un toro uruguayo le gane a un toro argentino con el nivel que tienen ya nos llena de orgullo”, confesó Federico Fernández Pastorino. Eso, agregó, “quiere decir que el Angus uruguayo se está disparando día a día, jugando en las mejores ligas. Estamos peléandole a los grandes de América y eso da las pautas de lo que se está trabajando en Angus en Uruguay”.
La mejor
Con los mismos jueces, la “Biónica” recibió 11 puntos para ser campeona. La votaron los jueces de Brasil, Nueva Zelanda y México. Le ganó por 2 puntos a la vaca de Argentina y por 7 a la de Perú.
“Quedamos muy contentos, siempre es lindo recibir elogios y compartir la alegría con nuestros socios Lingay de la Familia Díaz Coll y La Milagrosa de la familia Benenati Clark”, afirmó Lucía Zerbino Bonnevaux. Dijo que “si bien es una jura virtual por foto, en la cual no se pueden observar detalles de desplazamientos, preparación, estructura, igualmente es un lindo reconocimiento”.
Después del Prado “Biónic” se fue a La Milagrosa, los primeros días de octubre parió a su tercera cría natural y ya a los 30 días de parida estaba produciendo embriones, lo que muestra su fertilidad. “La idea es que siga produciendo naturalmente ya que es una excelente madre y a su vez seguir probando distintas combinaciones genéticas en los protocolos de embriones”, aseguró Lucía Zerbino Bonnevaux.