lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Intendencia prueba sistema de radares inteligentes que controlan la velocidad

La intendencia instaló tres radares en tres puntos de la ciudad, a los efectos de realizar una prueba de los aparatos y el sistema que los opera, para posteriormente definir si realiza la compra y su instalación, o no. Así lo confirmó a CAMBIO Henry Albarenque, director municipal de Movilidad Urbana- quien explicó que la instalación «es una prueba de la empresa Teslihgt. Solamente una prueba de equipos entre la empresa y la Intendencia, para mostrar en el campo, y no en una caja» el funcionamiento de los equipos.
MONITOREO DIGITAL
Explicó que «se instalaron diferentes equipos y vamos a estar unos 20 o 25 días trabajando en una prueba para funcionarios que aprenderán el manejo del sistema, y la empresa que nos está asesorando». Albarenque recalcó que «Los radares están instalados pero no operativos».
Al momento de explicar la función que cumplirían estos radares, explicó que «Hay dos sistemas: Dos que son iguales, y uno que es diferente, que es para semáforos -para constatar infracciones ocurridas con el pasaje en luz roja-.
Los dos que son de controles de velocidad, que uno está instalado en la avenida Batlle, que está bien visible, que dice la velocidad a la que te desplazas en una pantallita, y el otro que es lo mismo pero no tiene la pantalla» (N.de R. Está ubicado en avenida Harriague y Rincón). «La idea, primero es aprender sobre los equipos, porque después el equipo manda una serie de 30 fotos de cada vehículo, cuando hace la sanción. Entonces todo eso lleva un proceso (de formación de funcionarios) dentro de la oficina de tránsito”.