lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos 15-12-2020

COMO EN SU CASA
Al lado de una cancha de baby fútbol ubicada por Avenida Harriague, se encuentra esta gran cantidad de agua. Según los residentes de la zona, los mosquitos se sienten como en su casa. Un comerciante cercano al lugar dijo que es realmente impresionante la cantidad de mosquitos que hay en el lugar y que además es un peligro con todas las enfermedades existentes, que son transmitidas por estos insectos. A modo de solución, la gente solicita que se fumigue la zona o busquen otra alternativa para eliminar la problemática.
ETERNO INCONVENIENTE
Parece no haber solución en Avenida Barbieri o en las esquinas de Asencio y Agraciada, por ejemplo. Cuando llueve con gran intensidad, como sucedió en este fin de semana pasado, la altura del agua que se junta en esas calles nombradas así como en otras tantas, con facilidad alcanza los 50 centímetros. Es por este eterno inconveniente que en días lluviosos, los salteños saben perfectamente que deben evitar transitar por ciertos lugares, sobre todo quienes circulan en motocicleta que corren diversos peligros, caer o generar problemas en el funcionamiento del vehículo serían los principales.
ESPANTA CLIENTES
Un caso que ha traído problemas no solo a comerciantes sino a familiares de cada persona, ocurre en barrio Salto Nuevo, donde un hombre busca cualquier motivo de charla con todas las mujeres que pasan por Avenida Solari y Orestes Lanza, y al final de la conversación intenta darles un beso. El problema para los comerciantes es que muchas veces lo hace fuera de la puerta del local, eso hace que los clientes opten por no ingresar a comprar, y para los familiares de cada persona, el problema se da por el simple hecho de que nadie quiere que un desconocido bese sin razón a su allegado, incluso se puede tomar como acoso, eso hace que en ocasiones se pueda llegar a los golpes y hay que evitarlo.
ROTURAS POR GRANIZO
El sábado por la mañana se pudo apreciar como el granizo afectaba a pinturas de automóviles, vidrios y plásticos. El tamaño de las piedras de granizo era importante, tanto que un comerciante que tiene ubicado su local en calle Uruguay, quedó con su cartelería en plástico destruida. Ese día la gente que tenía automóviles estacionados en la vereda de su hogar se preocupó mucho, tapaban el vehículo con lo primero que tenían al alcance, acolchados, toallas, lona, de todo para evitar gastar dinero en reparaciones. Quienes transitaban en ese momento lamentablemente se tuvieron que limitar a detener la marcha y desear que el granizo lo rompiera nada.
FUERTE PREOCUPACIÓN
Se superaron los 500 casos diarios de Covid-19 en Uruguay, eso despierta una fuerte preocupación en Salto, ya que afortunadamente no hemos tenido números de contagiados importantes, pero así como avanza el virus, parece que solo es cuestión de tiempo. Lo que más preocupa a todos son las fechas festivas, llegan muchas personas desde otros lugares al país y la mayoría de la población salteña no usa tapabocas en vía pública, bastaría solamente que 1 infectado circule por comercios de zona céntrica para que aparezcan contagiados.