miércoles 4 de diciembre, 2024
  • 8 am

Diálogos

-Buenas, buenaaasss…

-Hola Sandro, te estábamos esperando…

-¿Y por qué me esperan? ¿No pueden empezar sin mí?

-No, es que…

-Ya sééééé… No me expliquen nada. Ustedes son como el país:

-¿Y eso?

-Necesitan que el “Frente” siempre esté presente para que las cosas caminen, jejejejeje

-Ah, bueno. Empezamos con payasadas…

-¿Ya empezamos? Te recuerdo que estamos en veda. Y ese tipo de comentarios rozan la violación de la ley.

-Pero, chééééé… Se pone muy quisquillosa esa tal de veda. Que deje de joder y deje vivir a la gente.

-Bueno, basta de chabacanerías y vamos a lo nuestro, porque hoy tenemos una charla bien intensa y cargada.

-Bueno, tenés razón. Decime una cosa: ¿Los multicolores mandaron la plata para el final de la campaña o tiraron la toalla?

-Primero: No somos más “Multicolores”, somos Coalición Republicana, o CORE, como más prefieras. Segundo: Un frenteamplista no tiene nada que ver, ni preguntar, sobre cómo se dirimen las cosas en nuestra interna. Lo que falta es que te sientas con derecho a meterte en la CORE.

-Pero chéeee… ¡Cuánta sensibilidad! Te recuerdo que fue Nelito quien, el domingo pasado, puso el asunto sobre la mesa. Pero si nos vamos a poner taaan sensibles, la dejamos acá y nos vamos.

-No, pará, vení… No te hagas el vivo. Solo te cuesta mirar para tus costados, o darte una vuelta por los barrios, y ver todo el despliegue de infraestructura que tenemos para responderte esa pregunta.

El periodista enfrentó a Orsi porque éste se negó a darle una entrevista.


-Bueno, bueno, bueno… Chicanas aparte, me interesaría comenzar a hablar en serio, con la confirmación del gran estadista que es “Álvaro”.

-Ah bueno… Lo que nos faltaba, que al delfín del Cuquito le digan estadista.

-Y solo un hombre de Estado puede decir lo que dijo Álvaro, esta semana…

-… ¿Lo del bombón? Jejeje… Eso fue hace como un mes, jijiji

-Me refiero a que tendió la mano. Puso los intereses del país por encima de todo, cuando dijo: «Me gustaría que el Frente Amplio estuviera en el gabinete».

-¡¡¡Demagogia!!!! Demagogia pura y dura. Pa´la gilada. ¿Habrá pensado que algún frenteamplista va a cambiar el voto por decir eso? jajajaja

-Sí, Manuel, la verdad que no estuvo feliz. Hasta los propios blancos están pensando que derrapó, mal.

-Tan demagogo como su mandamás, el Cuquito, poniendo una lamparita en una vivienda recién inaugurada. Deben de pensar que los uruguayos somos todos una manga de nabos.

-Bueno, no te extralimites. No es para tanto. De última fue solo una aspiración de deseo.

-Pero esta semana a mí me quedó claro que mis deseos se ajustan a lo que realmente quiero.

-¿A qué te referís?

-Bueno, lo que sucedió entre Orsi y el periodista Ignacio “Nachito” Álvarez.

-¡¡¡Ah, bueno!!! Te comiste la pastilla de que ese individuo es periodista. Ese tipo es un militante, pagado con plata de tus impuestos. Tira a matar a cualquier cosa que no responda a los deseos del Cuquito, pero dice ser del Partido Independiente.

-Sí, Manuel, después que se preguntó si Marset era “Angel o demonio” se le fue todo al carajo. Lo de periodista le queda inmenso.

-Además, lo que hizo esta semana fue parte de la campaña de Delgado, porque él sabía que Orsi no le da nota.

-El asunto acá es que dicen que Orsi no quería salir de un museo donde estaba hasta que Nachito no saliera de la puerta, como Nachito no dio bola el comando de Orsi mandó a la “pesada”. Lo que no sé es qué pasó con la pesada.

Regino López dejó la Intendencia… ¿cesado o renuncia?


-¿Vos viste el “X” del “Yama” después de eso? ¿Eh? ¿Eh?

-Además, me pregunto: ¿Tanto miedo para enfrentar a un periodista? Ahí me surgió la pregunta, ¿qué haría Orsi si tuviera que enfrentar una pandemia o una gran crisis, ¿el comando mandará la pesada para que lo dejen tranquilo?

-Me estas calentando… Ya busco el “X”…

-Y por si fuera poco, dicen, que le habría dicho a Nachito “no creas que sos tan importante”.

-¡¡¡Y si, no es!!!

-Si como periodista no es tan importante, ¿por qué se negó a “enfrentarlo” en una entrevista? Igual, si no quería darle la entrevista, lo mejor hubiese sido que le diga directamente, “no te doy entrevista”, porque no está obligado a darle entrevista a nadie. De hecho, el director de Diario CAMBIO pidió una entrevista con Orsi y le dijeron vamos a averiguar.

-A mí me parece que, si esta situación fue buscada por Álvarez, logró su objetivo, lo dejó debilitado por no saber resolver una situación con un simple periodista.

-Acá lo encontré: Esto tuiteó el “Yama” después de eso: “Como ustedes saben siempre he sido muy respetuoso con todas y todos los trabajadores de la prensa. Hay límites de convivencia democrática que no voy a dejar pasar. No vale todo. Cuando alguien te cataloga de “garca”, “deshonesto”, “falso”, “cara de perro”, “cara dura” y “cínico”, no está haciendo periodismo. Comprenderán que no destinaré mayores energías en este lamentable suceso. La prioridad es Uruguay y ese es nuestro horizonte.

-Bueno señores, al fin de cuentas eso es solo unan anécdota de campaña, que la semana que viene nadie se acordará. Lo que me parece tremendamente grosero fue lo que hizo José Mujica.

-Me vas a perdonar, Nelito, pero antes de hablar del Pepe, vas a tener que lavarte la boca. Estas hablando de lo más grande que tuvo la política de nuestro país en la post dictadura.

-Déjate de joder, Sandro. Ese tipo es un mamarracho, de lo peor que ha dado nuestra política. Solo pudo llegar porque es amigo de los poderosos. Fijate que la semana pasada se despachó con que el presidente Lacalle se había comprado una camioneta de no se cuantos miles de dólares y una moto no sé cuánto, y esta semana tuvo que pedir disculpas. Dice que a veces se le va la moto, porque tiene muchas cosas en la cabeza.

-¡Eso es mentira!

-¿Qué?

-Que tenga algo en la cabeza, cuanto más “muchas cosas”, jajajajajajaja…

-¡¡¡Sos un atrevido de mierd…!!!

-Paren… paren… ¡¡¡PAREN!!! Parecen gurises chicos, che…

-…esto es parte del “chou” Nelito, no te asustes que no lo voy a zumbar (a este lo zumbo después que terminemos)

-De lo que debemos hacernos eco es de las boletas truchas.

-Nunca falta un frenteamplista que ensucie la cancha.

-Te recuerdo que la denuncia la presentó el comando de campaña del “Yama”…

-¡Los dos! Ambos comandos presentaron denuncia que estaban circulando hojas de votación truchas. Por eso la Corte Electoral validará todas las hojas. Pero quienes hacen eso, sean del sector o partido que sean, atentan contra los valores democráticos de nuestro país.

-Es que a veces algunos de los muchachos se imaginan cinco años más de esta gente en el gobierno, y prefieren atentar contra la democracia. Hay que ser guapo para imaginarte a estos muchachos en el gobierno, otra vez, y que no te dé nada, jejeje…

-Le voy a pedir al escribiente que borre eso que dijiste, porque es una flagrante violación de la veda.

-Es una barbaridad, parece mentira… Pero bueno, esta semana se confirmó lo que ya habíamos adelantado acá.

-¿De qué hablás?

-A que dejó el cargo de director de Desarrollo Social en la Intendencia de Salto, el Profesor Regino López.

-Naaaa…Pará, pará, pará: Acá lo que ustedes dijeron era que “Elandré” lo había echado, por un “ravalú” de una gente que trabajaba en la cocina del hogar estudiantil, que es donde se cocina para los platos solidarios… ¡No me la dibujes! Regino renunció porque tiene que elegir horas para el año que viene, y porque quiere seguir su carrera como docente.

-JeJejejeje…

-¿Qué? ¿De qué te reís?

-De que el hombre ya sabe que no va a seguir en la Intendencia, jejejeje

-Como sea, en su lugar quedó Fernando Ferrari.

-Sí, un compañero del interior del departamento que le toca la responsabilidad de terminar el gran trabajo que realizó el compañero Regino.

-Ah, bueno… ¿Es necesario decir estas sandeces, Sandro?

-Bueno señores, ustedes discúlpenme, pero yo tengo que ir retirándome, debido a hoy tengo que llevar a votar a algunas personas.

-¿No me digas que perteneces a la estructura de la fórmula de la Core?

-Bueno, esteeee… Me pidieron una manito y no me pude negar… ¿Viste como es, no?

-Yo también me voy, pero pa´l comité de base que hoy comemos juntos con la muchachada y después nos vamos pa´la caravana.

-Roguemos que no se pierda la costumbre de que este día sea en paz, con alegría, y sin olvidar que gane quien gane, quien sale más fortalecida es la democracia.

-Ojalá, Nelito, ojalá…

-Que así sea.

-Nos vemos el domingo, con todas las repercusiones de lo que ocurra hoy.

-Y ya pensando en las departamentales… jejeje

Una nueva «derrapada» de Mujica. Reconoció el error y pidió perdón.