martes 22 de abril, 2025
  • 8 am

Se postergó el final de temporada del Femenino hasta el 10 de enero

Alvaro Lima

Debido al incremento del riesgo de contagio de covid-19 en todo el país, el Consejo Femenino de la Liga Salteña de Fútbol decidió no continuar con el Campeonato Salteño, que el domingo había jugado la cuarta fecha de la liguilla en el Dickinson y Deportivo Artigas.
Los dirigentes informaron que la actividad va a estar retenida al menos hasta el 10 de enero, fecha en la que desde el gobierno nacional se pidió no realizar actividades colectivas de forma oficial.
A partir de esa fecha se volverá a reunir el consejo para analizar si se puede jugar o no. Por la última fecha de la liguilla deben jugar: Salto Uruguay – Nacional y Ceibal – Chaná, quedando sin efecto el encuentro entre Gladiador y Deportivo Artigas, que ya no tienen chance.
CUJ DOS MESES
La actividad del Consejo Único Juvenil (CUJ) en Sub 14, Sub 15 y Sub 18 también terminó su fútbol por este año, sin haber finalizado los torneos.
Restan jugarse las liguillas de la ‘A’ y la ‘B’. Volverán a reunirse los delegados recién dentro de sesenta días para marcar los próximos partidos.
PEDIRÁN CAMBIAR LOS PROTOCOLOS
La AUF planteó ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) un cambio en la aplicación del protocolo sanitario, lo que permitiría menos suspensiones.
Se pidió variar la forma de aplicar el aislamiento, para que los jugadores queden habilitados antes.