domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

Interés de Intendencia, Centro Comercial y CTM

Enterados de la posibilidad de que la Liga Uruguaya llegue a Salto, los principales motores del comercio se pusieron en comunicación con la organización del evento. Si la principal competencia del básquetbol de nuestro país a nivel de clubes finalmente llega a nuestra ciudad, Intendencia de Salto, Comisión de Turismo del Centro Comercial y Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) apoyarán de alguna u otra forma.
Según informaron desde la Federación Uruguaya ya hubo contactos para interiorizarse de cómo se va a financiar el traslado del torneo de capital a interior.
Los costos corren por cuenta de la Federación pero la negociación las empresas salteñas mencionadas tomarán parte en alguna medida, como estrategia de negociación para ganar la plaza.
Los costos son altos. Para tener una idea, siete días de alimentación para los planteles implicarían aproximadamente 30 mil dólares, en hospedaje que serán un hotel para ambos, con protocolos de sanidad especiales.
Se entiende de que más allá de que se juegue sin público es importante volver a plantarse en el centro de la atención, en este caso deportiva, gracias a una buena situación sanitaria que tiene el departamento en relación al resto.


Liga Salteña sin actividad hasta el 10 de enero

La Liga Salteña de Básquetbol quedó con su temporada de formativas trunca debido a la disposición del gobierno nacional desde el 12 de diciembre. No sólo quedó con campeonato inconcluso a falta de una fecha de la fase regular y los play offs completos, sino que ningún equipo está practicando por si la habilitación llega.
Existió una idea de entrenar en una chacra al aire libre, incluso de jugar play offs en canchas abiertas, pero nada tuvo andamiaje.
Recién después del 10 de enero se reunirán neutrales y clubes para ver en qué situación se encuentra la pandemia y qué decisión toma el gobierno. Siendo optimistas a fines de enero se volvería a los entrenamentos y quince días después se volvería a jugar. Se asegura que sí o sí se va a terminar la actividad, aunque sea en julio de 2021, lo cual quedó estipulado en la última sesión del 8 de diciembre, que fue fijada rápidamente por el presidente Rodrigo La Greca en Salto Uruguay.
Aquel encuentro contó con la presencia del intendente Andrés Lima, quien anunció el apoyo de la Intendencia para el campeonato de formativas 2021, y se comprometió a apoyarlas económicamente durante todo su poderío, que será hasta 2025, así coo viene sucediendo con los viátivos de los árbitros.
Cuando vuelva el básquetbol a la normalidad, tendrá mucho trabajo la sub-comisión de calendario que encabezan Jorge Cartagena y Walter Da Cunha Barros, pensando no sólo en la temporada 2021 de formativas sino también la de selecciones formativas, donde estará presente la roja de la “S”, y por último el campeonato de clubes de formativas, que terminan jugando en la definición del campeonato con clubes de Montevideo. Será una agenda muy apretada pero de mucha actividad para el 2021, que en 2020 jugaron muy poco a causa de la crisis sanitaria mundial.