lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Radio comunitaria Bemba FM cerró sus puertas ante advertencias de la URSEC

Por Mario Sancristóbal.
Esta noticia quizás sorprendió a muchos o quizás no, porque debemos recordar que se habían dado detalles sobre algunos problemas que tendría una emisora local de las llamadas “comunitarias” desde hace bastante tiempo y esa situación había sido comentada en un programa televiso de un canal capitalino. Sin embargo el tiempo siguió transcurriendo y parecía que se habrían culminado los problemas, pero, en el día de ayer se produjo lo que muchos no deseaban el cierre de Bemba FM comunitaria.
EXCESO DE EMISIONES
Se escucharon muchos comentarios y quizás ninguna versión oficial y más que nada de quien o quienes estaban al frente de esa emisora, pero se pudo saber off de record, porque todo se sabe como dice el slogan del programa donde se comenzaron a conocer los problemas que tendría esa emisora que ya habían sido advertidos hace más de un año porque habría un exceso de potencia en sus emisiones y se le habría solicitado solucionar ese tema. Se pudo conocer que se estaría emitiendo con una potencia diez veces superior a la que tendría permitido un medio de comunicación de este tipo.
Aparentemente ante el paso del tiempo y el hacer caso omiso a las recomendaciones de los organismos estatales encargados del contralor de la potencia de emisión, se habría dispuesto la clausura y antes de que la misma se hiciera efectiva, para evitar males mayores.
GESTIONES
Esperemos que se realicen las gestiones pertinentes, de uno y otro lado, para que se pueda volver a tener un medio más en funcionamiento, siempre y cuando se adecúen a las normas establecidas porque de lo contrario estaríamos avalando una forma de trabajo irregular. Debemos tener en cuenta que todos tenemos derecho a trabajar y también que todos debemos respetar las reglas, tan sencillo como eso. Si así no se hiciera se estaría dentro de una especie de ley de la selva o de anarquía que haría de un trabajo tan importante como el de la comunicación en un instrumento de desequilibrio si no se respetan las normas vigentes.