jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Anunciaron los grupos para Mazzarino y Peñarol en la Americas League

El 31 de enero comenzará la segunda edición del Basketball Champions League Americas y ya se conocen los grupos y fechas del torneo, en el que estarán Aguada y Peñarol de nuestro país.
En el equipo aurinegro, ascendido en 2020 a la Liga Uruguaya desde el Metropolitano, estarán en el plantel los salteños Nicolás Mazzarino y los ascendidos U22 Antonio Núñez y Nathanael Rodríguez, reclutados a comienzos de año 2020 por el club.
EL TORNEO
El certamen se disputará en cuatro series de tres equipos cada una en formato de burbuja, y se enfrentarán entre sí. El mejor de cada serie clasificará a un cuadrangular final que tendrá lugar entre el 8 y el 13 de abril en sede a definir.
Entre 3 y 5 de febrero por el Grupo A en Río de Janeiro jugarán Flamengo-Peñarol el 3, Peñarol-Instituto de Córdoba el 4 y Flamengo-Instituto el 5.
En Buenos Aires del 31 al 2 de febrero los grupos ‘B’ y ‘C’. En el ‘C’ estará Aguada, que debutará el domingo 31/1 ante San Lorenzo y el 1/2 frente a Franca de Brasil.
Por el ‘B’ jugarán Quimsa de Santiago del Estero (Argentina), Valdivia de Chile y Sao Paulo de Brasil y habrá otra en Managua con Real Estelí de Nicaragua, Caballos de Coclé de Panamá y Titanes de Colombia.