martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12/1/2021

CUIDADOS POR CALOR
Dejar niños o animales en el auto mientras se hacen mandados, es muy riesgoso sobre todo con las altas temperaturas que se vienen registrando. Siempre se deben dejar ventanas abiertas y no estacionar al sol, ya que las altas temperaturas pueden provocar una grave situación tanto en niños, como los animales que pueden quedarse sin aire y sufrir un golpe de calor.
IMPREDECIBLE
La tecnología avanza, pero parece que en lo que se relaciona con los pronósticos del tiempo, al menos en Uruguay, no es tan así. Hace más de 15 días que se anuncian lluvias y tormentas y no cae una gota (a excepción de ayer). Los anuncios de tormentas fuertes para el fin de semana, obligaron incluso a postergar actividades y cancelar viajes debido a la severidad de las tormentas que fueron anunciadas. Sin embargo pasó el fin de semana y no ocurrió nada de lo previsto. Al parecer el tiempo se está volviendo impredecible o los pronósticos que se advierten están más equivocados que nunca.
ATENTADOS
En los últimos días desde el área de Servicios Públicos se ha advertido una serie de atentados contra contenedores de basura. Al parecer los mal entretenidos de siempre no tienen mejor idea que incendiar la basura que está depositada en el recipiente. Esto genera daños a los envases plásticos que no son nada económicos y que deben ser cambiados. Se vienen chequeando algunas cámaras de seguridad de lagunas zonas puntuales para dar con los delincuentes de turno.
ESTRÉS
Las altas temperaturas, la falta de aire y humedad reinante en el ambiente, transforman una atmósfera agobiante y estresante para quienes deben desarrollar tareas en la vía pública. El intenso calor sumado al trajín de todos los días hace que muchas personas sufran de estrés calórico que no solo afecta en la parte física de la persona, sino, que genera fatiga, cansancio y depresión al término de la jornada. Los médicos aconsejan beber mucho agua, usar ropa fresca y tratar de no exponerse al sol en horarios no recomendados sin la debida protección.
CON PRECAUCIÓN
Las autoridades piden que en los viajes que se hacen en las rutas nacionales con objetivo de salir de vacaciones o retorno, se haga con responsabilidad y evitando la circulación nocturna o en días de lluvias. Desde Caminera se exhorta a planificar el viaje, salir con tiempo y no sobrepasar la velocidad permitida, fundamentalmente en horas de poca visibilidad. Los siniestros que se han registrado en lo que va del verano preocupan a las autoridades.