viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Entendí que es el momento justo de mi vida para aceptar el desafío de ser presidente de Ceibal”

Tal como informó CAMBIO, el pasado lunes en la sede de Ceibal se realizó la asamblea anual donde por unanimidad por parte de los presentes se eligió a Elío Omar Rodríguez como presidente para la presente temporada, con años de experiencia en la directiva, Elio es hermano de Héctor “Pipo” Rodríguez, parte de la historia de Ceibal que cambió radicalmente a partir de 1990, el flamante presidente expresó sus objetivos para el presente año 2021. “Yo hace mucho integraba la directiva de Ceibal, lo mio era trabajar, sumar al excelente grupo de gente venía haciendo muy bien las cosas, sabía que algún día se me iba a dar ser presidente de la institución. El lunes cuando fue la asamblea anual del club, todos los presentes entendieron que yo tenía que ser el presidente porque tenía la experiencia necesaria y acepté. Además fui votado por unanimidad por todos los presentes, eso me brindó un respaldo y entendí que es el momento justo de mi vida para aceptar el desafío de ser presidente de Ceibal, pero con el respaldo de todos ellos y mucha gente que me llamó para ponerse a las ordenes si yo aceptaba”, dijo en primera instancia.
CONTINUAR EL LEGADO
El dirigente recordó a su hermano, Héctor “Pipo” Rodríguez y aseguró continuar su legado en el club. “Justamente el lunes 11 de enero hizo 5 años de la desaparición física de mi hermano “Pipo” Rodríguez, a él lo había acompañado a comienzos de los 90′ en la trasformación de aquel Ceibal formidable, que ascendió, salió campeón salteño, jugó copa de OFI, arregló la sede, se hizo el Araújo y se lograron muchas cosas más, siempre con el respaldo de la gente, como decía él a Ceibal lo hace grande su gente. “Pipo” era conocido en todos lados, la idea es continuar el legado que dejó. Mi hermano hizo un cambio muy grande en Ceibal que fue una cosa hasta el ’90 y otra después, en esa oportunidad nos fue muy bien a todos, al club y toda la gente de Ceibal que vivió momentos muy importantes, después de esa transformación a Ceibal lo miran con otros ojos. Por eso este año como prioridad se está trabajando para jugar la copa de clubes “B” de OFI, para seguir trascendiendo a nivel nacional”.
DEFINEN COMISIONES
Respecto a los pasos a seguir, expresó. “Tenemos muchas cosas a definir a partir del martes que viene, cuando nos reuniremos por primera vez, tratando de organizar el equipo de trabajo, conformar bien los compañeros de directiva, armar sub-comisiones de fútbol, de obras, de finanzas, ahora en el momento lo que se está trabajando es en nombrar el cuerpo técnico y preparador físico en formativas, que es a donde se apunta en primer lugar. Todavía no terminó el campeonato sub-14, donde Ceibal viene bien y después sub-15 y sub-18, porque en febrero definen la liguilla 2020 y enseguida arranca el campeonato 2021. Queremos continuar con la obras en el Araújo, se está terminando un nuevo vestuario, detrás del Araújo estamos nivelando el polideportivo, se han hecho más de 600 “viajes” de tierra, falta poco para empezar a plantar el césped y hacer primero una cancha grande y una de baby fútbol, dentro de un gran proyecto eso sería el comienzo. En la sede se repararon vidrios, se pintó y se acondicionó la cancha de fútbol 5 con piso sintético a nuevo. Ahora el gran desafío es una red lumínica a nuevo en el Araújo con luz LED, dentro de otras mejoras que se le piensan hacer”.
APOSTAR AL FUTURO
Finalmente, hizo referencia al plano deportivo. “Lo bueno es que se sumó mucha gente y otras que también quieren estar, es importante para llegar a concretar muchos logros, que la gente de Ceibal debe estar más junta que nunca, esa es mi intención como presidente, de llegar a todos. En el plano deportivo por ahora prefiero no hablar, primero hay que solucionar el tema de pandemia, que esperemos pase y creo que si hay fútbol en primera será a fines de mayo, además sin público no es viable el fútbol en Salto, con público en los últimos años dio pérdida, sin público es imposible de jugar, pero la semana que viene tal vez ya se verá el cuerpo técnico de primera, además a nivel local, no podemos hacer pases, todos los pases que se trajo el año pasado quedan, no tenemos cupo para este período de pases, pero un jugador por línea si lo entiende el técnico se podrá traer de afuera o que queden libres para este año, siempre pensando en el campeonato de clubes de OFI si se juega, porque por el momento solo sería formativas, por eso hoy estamos abocados al trabajo en formativas, apostando al futuro de la institución”.