viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Fiscal se comunicó con el Padre de Charly Ferreira para informarle que archivará el caso

Por Andrés Torterola.
Se cumplirán 14 años de la Muerte de Charly Ferreira, el joven salteño de 17 años, de origen humilde, que la noche del 21 de abril del año 2007 salió a bailar y no volvió más. El cuerpo encontrado sin vida en el kilómetro 11 de la ruta 31 en horas de la madrugada continúa siendo un misterio y una causa sin respuestas de la Justicia, ninguna persona fue encontrada culpable por el crimen y la investigación está a punto de ser archivada. CAMBIO entrevistó a Juan José Barreto, padre del joven fallecido quién afirmó que en el año 2020 no pudieron hacer nada porque el abogado de la familia, Walter Emmenegger alegando cansancio dejó de representarlos, posteriormente Barreto recibió una citación de la fiscal para informarle que iba a archivar el caso.
INVOLUCRADOS
Barreto dijo que «En este momento todo vuelve a las declaraciones del ex policía Leopoldo Márquez, en determinado momento la familia del joven asesinado solicitó un careo con los dos policías presuntamente involucrados, para que se pudiera llegar al careo tuvieron que esperar un año, llegado el momento, el funcionario del juzgado les advirtió a las partes que no iba a estar ni la fiscal y tampoco la juez, lo que se hizo fue una declaración por parte del Dr. Emmenegger. Según manifestaciones de Barreto, hubo una reunión entre la abogada Marta Richard y Leopoldo Márquez, el ex policía quiere que se haga el careo con los funcionarios que presuntamente le dieron muerte a Charly Ferreira.
LA JUSTICIA MIRA PARA OTRO
Barreto dijo que con las declaraciones de Leopoldo Márquez tiene plena seguridad que la justicia sabe la verdad, y la familia está segura que fue la policía que lo mató, indicó además que tiene la certeza que la justicia no quiere aclarar el caso, porque hay muchos involucrados, deberían dictar sentencia, uno de los involucrados cuenta lo sucedido y la justicia mira para otro lado. «Toda la ciudadanía salteña sabe que fue la policía que lo mató, lo que pasa que no se quieren involucrar y como nosotros somos una familia humilde piensan que va a quedar así nomás».