viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13/1/2021

LARGAS FILAS DE ESPERA
Largas fueron las filas de espera que tuvieron que vivir varios turistas y personas oriundas de Salto el pasado fin de semana en la zona de Termas del Daymán, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos, varios visitantes tuvieron la paciencia necesaria para ingresar al predio termal, algo que se vio impulsado por el clima acorde a las tareas al aire libre.
A ESCONDIDAS
Una vecina de la zona sur de la ciudad expresó que pese a las medidas impuestas por órganos gubernamentales, muchos comercios continúan vendiendo bebidas alcohólicas después de la hora 00.00, horario límite para ese tipo de transacciones. “Los primeros días todos acataban las medidas y las respetaban, hoy en día en varios comercios venden bebidas escondidos, muchos van con alguna mochila y bolso y compran normalmente, sobre todo los días de mucho calor”, expresó la señora, que no quiso identificarse.
HISTORIA REPETIDA
Los problemas que acarrean las intensas precipitaciones en varios puntos de la ciudad no son nada nuevos y ya se podrían considerar históricos. Calles inundadas, bocas de tormenta y la mala circulación en algunas avenidas, sumado a los inconvenientes de tránsito provocan inconvenientes de todo tipo para los transeúntes. “En el frente de mi casa se acumula agua históricamente, es un problema que tiene más de 20 años y esperamos en algún momento se pueda solucionar”, expresó un vecino de calle Larrañaga y Cervantes, habitual lector de CAMBIO.
ATARDECERES
Los atardeceres salteños son característicamente bellos y prueba de eso es la gran cantidad de fotografías, que actualmente se pueden sacar con casi cualquier teléfono celular y luego muestran en redes sociales. En los últimos días en que pudo observarse varios cambios climáticos repentinos pudo notarse este fenómeno. Ocurre que cuando el sol está cerca del horizonte y tiene que atravesar más camino de atmósfera hasta llegar a nuestros ojos, los tonos azules se van yendo en todas las direcciones y solo llegan los rojos; de ahí que veamos rojizos los atardeceres.
RECURRENCIA
Muchos usuarios de internet hicieron notar que los días de la semana y las fechas de los años 1993 y 2021 son idénticas.
Este hecho es más común de lo que se cree, ya que si se toma un calendario de 1999 y el de 2010, también podrías utilizarlo para encontrar los días de 2021. Y el almanaque de este año también podrá ser usado en 2027, 2038, 2049 y muchos otros años posteriores.