miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Esta noche se realizará Asamblea para definir autoridades del CUJ y el Femenino

En la noche de hoy se realizarán las Asambleas de elección de autoridades en la Liga Salteña de Fútbol, correspondientes al Consejo Único Juvenil (CUJ) y el Consejo Femenino. A la hora 20.00 los clubes de primera división votarán los representantes del CUJ, donde de no mediar inconvenientes, Miguel Rognoni continuará al frente. A la hora 20.30 por su parte se votarán los integrantes del Consejo Femenino, donde Camilo Cunha continuará en sus funciones e inmediatamente buscará fijar fechas para la definición del torneo 2020, al cual le queda la última etapa de la liguilla y una eventual definición entre Salto Uruguay y Ceibal.
PASES E INSCRIPCIONES
En cuanto al período de pases, de acuerdo al Reglamento vigente, los jugadores que habían solicitado pase a préstamo en febrero del pasado año, retornaron a sus respectivos clubes de origen a partir del 1° de enero de este 2021 y tras lo que se votó en asamblea de mantener los mismos, en el entendido que el año pasado no hubo fútbol, se deberá realizar un trámite administrativo. El jugador que solicitó pase a préstamo, por el sistema COMET, automáticamente y de acuerdo al reglamento, el período es hasta el 31 de diciembre de cada año, por lo que el primer día del año siguiente, retorna al club de origen. Habrá que aguardar como se hace nuevamente el trámite administrativo, ya que son muchos los temas a tener en cuenta y que podría acarrear algún inconveniente. En juveniles y femenino, que jugaron el año pasado, también se realizaría el mismo trámite administrativo.
Pero al día de hoy, clubes que solicitaron el listado, vieron como ya no figuraban los préstamos que realizaron en el mes de febrero.
El período de pases y el costo de los mismos, se realizará tal cual lo señala el reglamento, los primeros 5 días hábiles de febrero, pero de acuerdo a lo que se votó en asamblea, no podrán contar con cupos nuevos, aquellos que ya utilizaron el pasado año. Por su parte, los precios de los pases se mantendrán igual que el año pasado. Al funcionar las oficinas de la Liga, ya se podrán realizar las inscripciones de jugadores, aquellos en calidad de libres o nuevas.
Lo que no se votó, ni se trató, fue si se mantiene la inscripción sin costo para menores de 15 años, lo que se podría hacer en la próxima sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol.