viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Camilo Cunha y Miguel Rognoni continúan como presidentes del Femenino y CUJ

Se llevaron a cabo en la noche de ayer, tal cual estaba previsto las dos asambleas en la Liga Salteña de Fútbol. En la primera de ellas fue electo por unanimidad como presidente del Consejo Único Juvenil Miguel Rognoni, los clubes respaldaron al dirigente que tuvo aprobación total. Posteriormente se realizó una segunda asamblea, en este caso para elegir las autoridades del Consejo Femenino de la Liga Salteña de Fútbol, Camilo Cunha fue electo nuevamente y permanecerá al frente del Femenino, donde a partir de hoy comenzará las charlas correspondientes para el retorno de la actividad oficial, una vez las autoridades permitan el deporte al aire libre. En el caso del Consejo Único Juvenil, la fecha tentativa para el retorno es el 20 de febrero. En lo referente al Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol las próximas reuniones se realizarán vía zoom y salvo asuntos de urgencia no realizarán sesiones en el local de la Liga Salteña, la próxima actividad a realizarse será el período de pases, que como es habitual se desarrollará a partir del 1º de febrero y durante cinco días hábiles en ese mes, siendo el sexto día hábil el definido para el período de pases especial.
CASI 800 CLUBES AFILIADOS A OFI
Por otra parte, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol Juan Ramón Guarino viene participando de algunas reuniones vía zoom de la Organización del Fútbol del Interior, donde realizan negociaciones para solicitar a la Secretaría Nacional del Deporte mayor apoyo a los clubes en el aspecto económico. Actualmente en OFI hay 622 equipos de fútbol masculino, 177 del fútbol femenino. La cantidad de jugadores asciende a 97.699 hombres y 6.606 mujeres. En OFI en total hay 1.135 árbitros inscriptos, mientras que la cifra de entrenadores del fútbol del interior asciende a 5.399.


Cavani aportó su cuota goleadora en la victoria al Manchester United

Manchester United venció por 2 a 1 al Fulham en una nueva fecha de la Premier League gracias a un gol del uruguayo Edinson Cavani que volvió a ser titular en los de Ole Gunnar Solskjaer. El partido se abrió rápidamente a favor del local en Craven Cottage, que sorprendió en los primeros minutos y llegó a vencer a De Gea por intermedio de Ademola Lookman.
Esto hizo reaccionar al visitante que llegó al empate por intermedio del salteño Edinson Cavani. El francés Paul Pogbá puso el 2 a 1 definitivo para los “Reds” que trepan en la tabla de posiciones. Este es el cuarto gol de Cavani desde su llegada al United, donde cada vez se afianza más y va gestando una mejor adaptación al juego del equipo.
CON GOL DE ARAMBARRI GETAFE DERROTÓ AL HUESCA
En España el Getafe de los uruguayos consiguió una importante victoria por la fecha 19 de la Liga de España: derrotó 1-0 al Huesca del salteño Gastón Silva. En el conjunto azulón jugaron desde el vamos Damián Suárez y el salteño Mauro Arambarri, quien sería el autor del único tanto del juego.