miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21/1/2021

PÉRDIDAS
Comienzan a hacerse sentir las altas temperaturas y más de un barrio de nuestra ciudad, sobre todo de zonas bastante lejanas al centro tiene dificultades en el abastecimiento de agua potable. Pero además de que hay barrios donde el agua circula solamente en altas horas de la noche, se pueden observar varios lugares donde hay pérdidas importantes de agua potable por roturas de los caños y esas acumulaciones de agua constituyen un riego para aquellos motonetistas, ciclistas e incluso peatones que circulan por esas zonas.
SEMÁFOROS
Quizás se deba a falta de mantenimiento, quizás se deba los años que ya tiene en funcionamiento, pero lo cierto y concreto es que hay varios cruces semaforizados en nuestra ciudad que tienen en forma reiterada fallas de funcionamiento, quedan parpadeando o directamente se apagan. Hasta ahora después de algunas horas o incluso días comienzan a funcionar nuevamente pero es cuestión de tiempo para que tengan un desperfecto grande que nos deje sin señales luminosas en el tránsito local , que ya de por si es complicado , sin semáforos que funcionen de manera correcta sería catastrófico.
CUIDANDO
Un lector de CAMBIO nos expresó una queja en forma bastante molesta. “¿Cuál es la autoridad que da los permisos a los cuidacoches o cuidamotos? ¿Qué control les hace para saber si cumplen en forma eficiente con sus tareas? ¿Qué idoneidad tienen para ejercer esa función?”, dijo. Agregó “he visto actitudes y comportamientos que no son nada adecuados para quienes están en contacto con muchas personas. Desde en algunos casos la no utilización del tapabocas, obviamente la no existencia de alcohol en gel y lavado de manos, pero además hay algunos casos donde se le agrega una ingesta de bebidas espirituosas que debería controlarse”
OLORES
Hay preocupación y molestia de vecinos de la zona del Ceibal porque el arroyo que lleva el mismo nombre despide algunos olores muy desagradables debido a la acumulación de residuos que personas imprudentes arrojan sin consideración. Además de generar esos olores provocan una acumulación de alimañas y roedores que generan preocupación en los vecinos de zonas cercanas.
CORTE
La semana anterior se cerró una cuadra de calle Uruguay debido a que la Intendencia estuvo realizando reparaciones en las lomas existentes de esa cuadra. Ese cerramiento permitió que un par de emprendimientos comerciales aprovecharan el corte del tránsito vehicular en esa cuadra ubicaran mesas en el medio de la calzada para que sus clientes pudieran estar al aire libre.