viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre fue a prisión por venta de drogas y tráfico interno de armas

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a un masculino de iniciales V.C.C como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes un delito de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real a la pena de tres (3) años y 6 (seis) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de la cautelar sufrida.
PROCEDIMIENTO
El procedimiento se realizó en una finca del barrio Caballero donde se logra la detención de dos hombres (1 mayor y el otro menor de edad) y la conducción de tres personas más, todos mayores. Además en los allanamientos realizados la policía efectuó la incautación de: 2 revólveres calibre 22, 11 cartuchos calibre 20, 2 cartuchos calibre 12, dinero en efectivo, 1 envoltorio con sustancias amarillenta (pasta base), 2 teléfonos celulares y 1 par de championes.
DETENIDO POR HURTO
Próximo a la hora 10 de ayer, la Policía, concurre a una finca de calle Ansina -próximo a Avenida Pascual Harriague-, por un hurto en proceso. En el lugar se encontraba la víctima, quien manifiesta que momento antes divisó a un sujeto, saliendo de su domicilio con herramientas para la tarea de construcción, como así también dos ruedas de moto. Al notar su presencia, el desconocido abandona los objetos de albañilería, emprendiendo su fuga. Por datos recabados se concurre a una casa de la zona, logrando ubicar al posible autor del hecho. Concurrió Departamento de Policía Científica. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso que se preceda a la detención del mismo e indagarlo bajo acta.
HERIDO DE ARMA BLANCA
En calle 4 próximo a Florencio Sánchez, una persona le manifestó a la Policía que mantuvo una discusión con otro sujeto, resultando éste lesionado de arma blanca. Se procede al traslado del mismo como así también del agresor a urgencias del Hospital Regional Salto. Al herido se le diagnosticó: «Corte superficial en zona pectoral y pierna derecha».


Auto con matrícula argentina incautado
en operativo de control en ruta 3

Personal del destacamento de Salto que realizaba un operativo de control en el kilómetro 462 de la ruta 3 avistó un auto Volkswagen Gol con matrícula argentina por lo que lo detuvo. El vehículo era conducido por su propietario, un argentino de 34 años residente legal en nuestro país.
PROCEDIMIENTO
Consultada la Dirección Nacional de Migración del puente internacional de Salto Grande respecto al vehículo, resultó que posee registro de ingreso al país en marzo de 2020 y que, por lo tanto, se encontraba fuera del plazo máximo de permanencia en el territorio nacional, por lo que se procedió a enterar a Fiscalía; ésta dispuso que se diera intervención a Aduanas de Salto por ser competencia de la misma y porque el automóvil ingresó por dicho departamento. Posteriormente esta Dirección asumió las actuaciones incautando el vehículo por infracción aduanera.