viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 22/1/2021

POR LAS NUBES
Múltiples quejas de lectores hemos recibido en estos días en relación a las tarifas de OSE. Sabido es que desde el 1º de enero las tarifas aumentaron, pero en algunos casos hay personas que sostienen haber aumentado el costo de gasto de agua al doble. Es claro que se utiliza más agua en verano, pero al no tener piscina, ni jardín extenso que regar, ni un uso indiscriminado del agua, la tarifa no puede tener un aumento tan amplio. Además, los ciudadanos indican que han intentado comunicarse con las Oficinas Comerciales del ente, pero nadie responde.
CONTROL EN CAJEROS
En Salto hay muy pocos cajeros automáticos y encima hay personas que pasan muchos minutos dentro de los habitáculos para el retiro de dinero. Tal es el caso que nos comenta un lector que en el cajero ubicado en el Casino del Hotel Salto, debió aguardar más de 10 minutos porque dentro del cajero había 3 personas que probaban con una y otra tarjeta y demoraron todo lo que quisieron. “Debería haber una alarma que le indique a la persona que máximo a los 5 minutos debe culminar su tramitación.
MENSAJE AL REVÉS
A propósito de la propuesta de elevar la tolerancia de alcohol en sangre a 0.3 para quienes conduzcan un vehículo, una lectora dijo que después de haber logrado que se aplique la tolerancia 0 y de pedirles a los jóvenes hasta el cansancio que si tienen que manejar no tomen alcohol, esta propuesta es “un mensaje totalmente al revés”. Agrega que no puede ser coherente que un legislador pida que se tolere el 0.3 de alcohol en sangre para dejar contentos a los vitivinicultores del país.
PREFERENCIAS
Un ciudadano que debido al trabajo realiza reparto y debe circular muchas horas en la calle, sostiene que el tránsito de Salto es un caos y nadie respeta las preferencias. “Parece que a los más jóvenes no se les enseña que quienes circulan por la derecha tienen preferencia de paso”, dijo. Agrega que aconseja a detenerse hasta cuando se tiene preferencia, porque en Salto se hace caso omiso a esta normativa.
FONDO PARA CARNAVALEROS
Ante la suspensión del carnaval, la Intendencia de Montevideo creó el fondo Waldemar “Cachila” Silva por el que 1.500 trabajadores que perdieron esa fuente de ingresos recibirán 10.000 pesos. Este fondo fue creado mediante un convenio entre la IM, la organización de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) y el Sindicato Único de Carnavaleras y Canavaleros del Uruguay (Sucau).