Domingo 7 de marzo, 2021
  • 8 am

Se volverán a reunir mañana para preparar nuevo documento

Mañana volverá a desarrollarse una nueva reunión a través de Zoom entre algunos integrantes del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y representantes de las diferentes confederaciones, con el objetivo de ultimar detalles en el documento que comenzó a elaborarse ayer mismo, tras la primera reunión llevada a cabo el pasado lunes de manera virtual. El documento en cuestión será entregado una vez esté culminado a autoridades del gobierno nacional, y tiene como objetivo principal hacer saber cuál es la realidad de un fútbol del Interior que no solo está sin actividad y que no jugó en casi todo el país a lo largo del pasado año, sino que se hunde económicamente.
En la primera reunión, quedó en claro que la propuesta que partió desde la Confederación del Sur intenta primero que nada hacer visible ante las autoridades al fútbol del Interior, que ha permanecido en silencio ante la preocupante situación que atraviesa. Si bien durante la reunión el tema quiso derivar en otros aspectos que nada tenían que ver al motivo real de la cita, como quién definía cómo se gastaba el dinero que llegaría de FIFA, se dejó en claro que había que buscar una asistencia para que el fútbol del Interior pueda subsistir, y que muchos clubes puedan seguir con sus puertas abiertas.
El Ejecutivo dio todo el respaldo a la iniciativa, y se conminó a los dirigentes del sur Gustavo Bares y Carlos Alaniz a confeccionar el documento en cuestión, que será evaluado el próximo lunes, cuando además se defina cómo y cuándo será entregado a las autoridades.
“OFI se desangra todos los días y no tiene ingresos, y muchos clubes corren riesgo de cerrar sus puertas”, fue el resumen planteado de cómo el fútbol del Interior atraviesa la pandemia.
La semana entrante será clave para definir cómo se encarará el pedido de ayuda al gobierno nacional. Por parte de la Liga Salteña de Fútbol estarán presentes en la reunión tanto el presidente Juan Ramón Guarino, como el Consejero de OFI por Salto, Héctor Coronel.