martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Suma fuerza el nombre de Berretta para la presidencia

En marzo se elegirán autoridades en la Liga Salteña de Fútbol y hay tres nombres que distintos clubes han propuesto para asumir la presidencia del próximo periodo. El de Alfredo Berretta no sólo es uno de ellos, sino uno de los que mayor fuerza ha tomado en los últimos días.
Empresario, allegado a River Plate por dirigente y porque un hijo juega en el club, tiene un importante apoyo y se encuentra formalizando la estructura del equipo de trabajo que podría tomar las riendas del fútbol salteño en 2021.
Los otros dos que podrían ser candidatos para marzo son el actual presidente, Juan Ramón Guarino, y el ex presidente, Luis Arreseigor, dos campeones del interior con la selección mayor ejerciendo el cargo máximo. Guarino ya expresó su intención de continuar comandando los destinos del fútbol, mientras que algunos clubes le encomendaron a Arreseigor encabezar una nueva gestión.
El nombre de Berretta surgió a partir del curso para dirigentes que se realizó en la Liga Salteña, donde tuvo activa participación y varios dirigentes clubistas observaron a una persona idónea para proponer un cambio de timón.
«Fue allí que a algunos les prendió una chispa y expresaron disconformidad con la actual conducción. El desafío me gusta, tengo vasta trayectoria gremial y de conducción», dijo Berretta ante la consulta de CAMBIO, en declaraciones que ampliaremos en edición de mañana.