jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Cinco años y medio de cárcel para los autores de rapiña en Agencia de Quinielas

Tras las investigaciones llevadas adelante por personal policial se logró en pocos días aclarar el hecho ocurrido el pasado viernes 15 de enero, en el cual en una Agencia de Quinielas ubicada en las intersecciones de las calles Grito de Asencio y 8 de Octubre, próximo a la hora 18:30, llegaron dos personas quienes mediante amenazas y exhibiendo un arma de fuego, exigen a los presentes la recaudación del momento, retirándose del lugar una vez que obtuvieron el dinero. Luego de un trabajo extenso de inteligencia, surgieron elementos claros que dieron con uno de los autores de la rapiña del local, y a partir de ello con autorización de Fiscalía, se procede a realizar un allanamiento y un total de tres inspecciones de finca en diferentes barrios de la ciudad, logrando la detención de tres masculinos, todos mayores de edad, como así también la incautación de: 1 pistola calibre 22 marca Walther, 6 municiones mismo calibre, prendas de vestir, 3 celulares y una camioneta marca Fiat usada para el hecho en ese día lluvioso.
Se dispuso condenar a los autores de iniciales F.M.F.P., M.A.C.C., y D.O.O.R., los 2 primeros como autores y el último como co-autor responsables de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría efectiva.


Varios hurtos este fin de semana

En una vivienda del Plan Juntos, a la hora 13:40 del sábado, se constató el robo de una moto que se encontraba en el interior del hogar. Minutos más tarde fue abandonada por el autor del hecho en un pasaje de barrio La Tablada al percatarse que el propietario del vehículo robado lo estaba persiguiendo acompañado de otra persona. Puesto en conocimiento de Fiscalía se dispuso acta a denunciante y testigos, relevamiento en el lugar.
A las 03:35 de la madrugada de ayer domingo, denuncia un hombre mayor de edad que en una casa de calles Magallanes y Juana de Ibarbourou en barrio Burton, constató la faltante de un columna de madera curada de 6,5 metros de alto, la que se ubicaba a 100 metros del domicilio. El hecho está siendo investigado.
Ayer domingo por la mañana, a las 08:37 personal policial se encontraba en recorridas por calle Itapebí próximo a Juan Antonio Lavalleja en Barrio Salto Nuevo, divisan a un hombre caminando junto a una moto de manera sospechosa, el cual al darse cuenta de la presencia de los efectivos, abandona el birrodado, dándose a la fuga a un descampado de la zona. El hombre fue detenido. La moto fue hurtada desde las inmediaciones de la zona, la propietaria del vehículo lo había dejado estacionado fuera de una casa,cuando notó faltante del mismo, se dirigió a realizar la denuncia correspondiente. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso acta a la denunciante, relevamiento fotográfico en tablet, acta de reconocimiento y entrega del vehículo en el lugar, acta a Policías aprehensores y el detenido sea conducido a Fiscalía.
Denunció una mujer mayor de edad que a la hora 08:24 de ayer domingo, en una casa de calle Guarani a la altura 100, constató la faltante de un celular marca Xiaomi modelo Redmi 9C, una computadora portátil marca Lenovo y un parlante, agregando que el o los responsables del hecho habrían ingresado por una ventana la cual se encontraba sin traba de seguridad, no se registraron daños en el lugar. Se investiga el hecho.


Estando ebrio agredió a su ex pareja
y luego a un funcionario policial

En Avenida Pascual Harriague a la altura del 800, a la hora 17:48 del sábado, se detuvo a un hombre mayor de edad quien momentos antes y en estado de ebriedad, habría amenazado y agredido físicamente a su ex pareja. A su vez y al momento que personal Policial concurre a dialogar con el agresor, el mismo se desacata, dándole un empujón a un efectivo, arrojándole un golpe de puño que no llegó a destino.
En zona de barrio Andresito, a la hora 05:00 de ayer domingo, personal de Guardia Republicana identifican y detienen a un hombre que iba circulando en una moto con varias irregularidades, intento colisionar un móvil policial y al pretender darse a la fuga puso en riesgo su propia integridad y la de terceros. Se detuvo al hombre y Cuerpo Inspectivo del Departamento de Tránsito de la intendencia de Salto incautó el vehículo.


Cuatro llamados informaron sobre
aglomeraciones y música alta

En la noche del sábado y ayer domingo se recibieron cuatro llamados por aglomeración de personas y música alta en diferentes partes de la ciudad de Salto. Tres de los llamados tenían que ver con restaurantes y pizzerías, en los cuales se dialogó con los responsables de los locales, comunicandoles acerca de las nuevas y vigentes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, así mismo se le exhortó a evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del COVID-19 y de esta forma evitar la propagación del mismo, quienes accedieron en forma voluntaria y pacifica a la solicitud.
El restante llamado tenía que ver con la vía publica, donde al ser dispersadas todas las personas presentes en determinado momento algunas de las personas comenzaron a arrojar piedras a los funcionarios policiales dañando uno de los móviles, no se registraron personas lesionadas. Este fin de semana no se registraron fiestas clandestinas.