sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Centros termales con nutrida afluencia de visitantes el fin de semana

Este fin de semana se llegó al aforo máximo en Termas del Daymán, mucha gente buscando aliviar el calor ingresando a las aguas termales, aprovechando que en esta temporada de verano se enfriaron las piscinas con este mismo objetivo, atraer visitantes. Se ha comprobado años anteriores que enfriar las piscinas tiene una muy buena aceptación por parte de los turistas que llegan al departamento y se encuentran con una temperatura de agua agradable.
GRAN PRESENCIA DE VISITANTES
De acuerdo a las informaciones recabadas por CAMBIO, sábado 23 y domingo 24 del mes corriente los dos centros termales, tanto Daymán como Arapey, trabajaron con mucho éxito. Cabe recordar que por motivos de medidas tomadas luego de la pandemia, las mismas que permitieron reactivar el sector turístico, cierta cantidad de personas pueden ingresar a los centros termales, por lo tanto ese «éxito» responde a lo permitido por el protocolo, es decir, no se compara la cantidad de personas que hoy en día permite el aforo comparado con años anteriores. Los turistas están conformes con los servicios brindados, tanto en los parques termales como en los servicios que ofrecen los operadores privados, además de piscinas, hotelería y gastronomía, todos ellos tienen en común el destacado cumplimiento de desinfecciones, medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
TURISMO SALUDABLE
Anteriormente el turismo en Salto se trataba de ofrecer diferentes atractivos, tanto fuera como dentro de los parques termales. Ahora el destino se ha tenido que reinventar y aunque continúa ofreciendo atracciones, (las que se permiten) apunta a un turismo saludable. Esto es bien recibido por los turistas que acuden a los parques termales, ya que encuentran esa paz para descansar, tranquilidad y relajación. Algo que no se encontraba demasiado anteriormente, incluso se recibían quejas por personas que ingresaban parlantes a los centros y no permitían disfrutar del relax pleno. El perfil del turista que se viene observando también tiene que ver con salud y relax, eligiendo espacios verdes para tomar mate en su silla plegable con su familia, hacer ejercicio en los espacios saludables y disfrutar jugando con los niños de la familia. Todo encaja perfectamente con lo que actualmente están ofreciendo los destinos turísticos del Departamento de Salto.
COLABORAN
Todas las personas que circulan dentro de los parques termales, colaboran y cumplen con todas las medidas sanitarias. Uso de tapabocas, alcohol en gel, no forman aglomeraciones, formando un trabajo en conjunto con las autoridades de turismo para que el destino sea seguro. Los operadores que tienen el sello de operador responsable, se lo otorgaron porque cumplen con todas las medidas brindando seguridad certera al visitante.
MÁS VISITANTES
Si las temperaturas que se vienen registrando en Salto se mantienen, se esperan más visitantes, como de costumbre los días viernes, sábado y domingo. Durante la semana se reciben visitantes, pero próximo al fin de semana es cuando la mayoría de las personas eligen visitar el destino. La temperatura viene sobrepasando hace varias semanas los 30 grados, siendo éste un motivo impulsor. Cuando el clima invita, Termas del Daymán y Arapey, además de todos los rubros relacionados al turismo, trabajan de buena forma, el personal tiene actividad para desarrollar.