jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES apoya a emprendedores de Salto con apoyo económico de más de 1 millón de pesos

Por Karina De Mattos.
El pasado jueves se realizó la entrega de vales de crédito a emprendedores de Salto por parte del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos. El director Aquiles Mainardi expresó: «Estas son las cosas que nos motivan, nos dejan contentos, nos entusiasman. En esta línea que hemos sostenido siempre, de que el Ministerio de Desarrollo Social tiene que ser menos asistencialista. Esta es otra forma de asistir, a tratar de generar desarrollo, cuando hablamos de apoyo a emprendedores la verdad es que nos sentimos identificados».
UN MILLÓN PARA EMPRENDER
«En medio de una pandemia mundial que se apoye con casi 1.300.000 pesos. No es que los emprendedores reciban dinero, van a recibir insumos y herramientas. Son emprendedores que ya han pasado por la institución, por capacitaciones, muchos de ellos vienen con un segundo apoyo, han demostrado cumplir en sus primeras responsabilidades. Es de una gran satisfacción poder ser parte de esto que es uno de los grandes cometidos que tiene esta dirección». El crédito no tiene intereses, hay un plazo de entre doce a 18 meses para su devolución y un 30% de su devolución puede ser devuelto en forma de servicios a la comunidad. Así sea pintando una escuela, son estas cosas que están buenas porque cuentan con esos valores que queremos potenciar». Apostamos a que los pequeños emprendedores y empresarios puedan crecer, estamos hablando de fuentes laborales, de regularización de empresas, de generar una dinámica económica que hoy el departamento está necesitando. Vamos a estar al lado de todo aquel que quiera progresar. Vamos a transmitir a nivel nacional la necesidad y la importancia que nosotros vemos para que este tipo de políticas se sigan llevando adelante».
EMPRENDEDORES
CAMBIO dialogó con Giovana González -una de las participante del apoyo a emprendedores del MIDES-, hace 2 años que emprende en remeras estampadas y es de Villa Constitución: «Empezamos porque precisamos trabajar en casa porque teníamos una bebe recién nacida con problemas. El MIDES nos ayudo un montón con una máquina que necesitábamos. Este préstamo lo vamos a utilizar en la compra de una nueva máquina puesto que vamos a implementar el bordado. Para encontrar sus productos puede ingresar a Facebook y buscar la cuenta Eli Creaciones, y el teléfono: 092838672.
ASISTENCIA TÉCNICA
La Referente de Emprendimientos Productivos, Cecilia Goncálvez comentó detalles de la implementación del programa: «firmamos los vales de los créditos que el MIDES otorgó a emprendimientos de Salto que específicamente son 46. Que salen de un proceso de seis meses donde se estuvo apoyando y fortaleciendo a cada uno de los emprendimientos a través de la capacitación y la asistencia técnica. Finalmente de los más de cien emprendimientos que este año apoyamos, 46 recibieron un crédito económico para comprar materia prima, mercadería y algunas herramientas para poder trabajar».