viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Alcalde Enrique Zuliani impulsa proyectos para marcar «un antes y un después» en Pueblo Belén

Por Carlos Arredondo.
La generación de fuentes de trabajo genuinas apostando a la potenciación turística de la localidad de Belén, es uno de los objetivos que se ha marcado el alcalde la localidad. Con apenas 32 años, y con poco más de dos meses en el cargo, Enrique Zuliani, considera que su gestión al frente de la alcaldía deberá marcar un antes y un después.
EL CAMPING DEL YACUÍ
Cambio dialogó con el alcalde belenense quien explicó que uno de los proyectos es acondicionar un lugar cercano a la planta urbana de la localidad, y convertirlo en una zona de camping. «Estamos trabajando en un camping que está cerca de la localidad, a unos 7 kilómetros del casco urbano del pueblo. Es una especie de isla, donde siempre, históricamente, se acampó, y siempre fue utilizada como zona de camping, pero está bastante sucia. Las calles de acceso están bastante complejas de transitar, y lo que empezamos a hacer es limpiar y arreglar los caminos de acceso al lugar. Obviamente aun nos falta mucho por hacer, pero ya mucha gente va a acampar allí», explicó Zuliani. El lugar elegido «queda sobre el arroyo Yacuí. Es una especie de isla, un lugar muy lindo y la idea es potenciarlo para generar un lugar que integre la oferta turística de Belén», aseguró. Al momento de profundizar en la idea, Enrique Zuliani dijo que «estamos manejando dos opciones: Por un lado estudiamos la idea de llevar luz eléctrica, para poder incorporarle más servicios, y por otro lado manejamos la posibilidad de ponerle parrilleros y mesas y dejarlo sin electricidad y así hacer una propuesta más rústica, mas agreste. Aun no tenemos nada definido, porque además queremos que la gente de la localidad opine y participe sobre esta idea».
LA PLAYA ARTIFICIAL
Otro de los proyectos, que además fue una de las ideas que Zuliani se comprometió a impulsar, en la pasada campaña electoral, es la construcción de una playa artificial. «Ese es un proyecto que tenemos como grupo (político). Ya se lo comenté a los demás concejales y a la mayoría le gustaría tener una playa en Belén. Es un proyecto en el que ya venimos trabajando, y ya hemos tenido algunos contactos y la idea es poder llevarlo a cabo en este período. Obviamente que no es una cosa que se haga de un día para el otro pero estoy convencido que vamos a poder hacerlo», afirmó. Consultado sobre los fondos en los que se basarían para impulsar estas ideas y proyectos, el alcalde dijo que «la ventaja que tenemos en este período, es que hay una plata del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que la OPP le exige a la intendencia que un porcentaje sea invertido en los pueblos, en los municipios. Y estamos esperanzados de poder utilizar una porción de esa plata para llevar a cabo estos proyectos», dijo.