jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

DIVERSIFICANDO EL TURISMO
La oferta turística departamental se basa casi exclusivamente en el turismo termal; Hasta ahora. El «hasta ahora», tiene que ver con que desde algunos municipios de nuestro departamento, en conjunto con la intendencia, vienen trabajando en la potenciación de 4 lugares de abrumadora belleza natural, que hasta el momento no están en ninguna agenda, ni circuito turístico. Nos referimos a Las cascadas de Sarandí de Arapey en el Municipio de Mataojo, el paso nuevo en Lavalleja, la Picada Peregrina en el de Valentín y el nuevo camping de Belén.
FELICES
Durante gran parte del año pasado, los vecinos de Colonia 18 de julio, estuvieron reclamando la atención de la intendencia, para la limpieza de los desagües pluviales de una parte del centro poblado, que debido a la desatención, prácticamente no cumplían con su función. Esto generaba que cuando las lluvias llegaban con una intensidad media, unas 15 o 20 familias del centro poblado debieran soportar que el agua ingresara a sus casas, con todas las implicancias y consecuencias que ello conlleva.
LA HUELGA DE MÚSICOS
El reciente fallecimiento del Dr. Néstor Albisu, motivó que en una especie de homenaje, la colega Melisa Ferradini rescatara del archivo de CAMBIO una de las cientos de columnas que don Néstor nos regalaba cada semana, recordando hechos y personajes de nuestro pasado. La historia, magistralmente contada por Albisu, apuntaba a destacar un hecho del que fue protagonista el padre de la periodista. En la remembranza, Albisu recordó que allá, cuando comenzaba la década del 80, una suerte de huelga de músicos había afectado fuertemente la movida nocturna salteña de fines de semanas.
LOS NEGROS REDONDOS
Por aquellos años los «bailarines salteños» rechazaban danzar con música grabada (discotecas), solo bailaban cuando una orquesta tocaba en vivo, es así que un empresario del rubro, organizó y promocionó un baile que a todas luces prometía: Llegaban a Salto: Los negros redondos. Actualmente todos sabemos a qué se refería, pero en aquel entonces era una jugada riesgosa y temeraria. El empresario era Henry Ferradini (padre de nuestra compañera de tareas) y la columna donde se desmenuza esta simpática historia lleva por título: Gracias a Henry… el baile siguió.
RADIO CULTURAL
La reapertura de CW 23, Radio Cultural es un rumor que ha ganado los corrillos, fundamentalmente en los medios de comunicación y en el ambiente político. La emisora fue clausurada en noviembre del año 2010 por una resolución firmada por el entonces presidente de la República, José Mujica. Actualmente lo único cierto es que a pedido de los antiguos permisarios de la onda, la DINATEL está intentando realizar una investigación que determine si el proceso de clausura se ajustó a derecho o, como lo denuncian sus antiguos propietarios, estuvo viciada de arbitrariedades.