martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Polo Científico Tecnológico tendrá cursos disponibles a partir de marzo

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Carlos Albisu -Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande- recabando información acerca de reuniones que se concretaron en los últimos días así como también proyectos que están muy avanzados. Dentro de los proyectos de mayor avance está el Polo Científico Tecnológico Binacional que apunta a tener ya disponible desde el próximo mes cursos prácticos y variados para estudiantes de la región.
REUNIÓN CON COUTINHO
Albisu concretó una reunión con el Senador de la República, Germán Coutinho. Consultado Albisu por el motivo de la misma, dijo “fue una reunión para informarle como Senador acerca de los proyectos que está llevando adelante Salto Grande, tanto en la parte logística como con el Polo Educativo Científico Tecnológico que se vienen dando pasos importantes, se habló del tren ya que el lunes estará el Presidente de AFE en Salto, hablamos acerca de la Hidrovía del río Uruguay que fue un tema que estuvo sonando esta última semana, temas de la empresa y más, estuvo acompañado por el Vicepresidente de Salto Grande Nicolás Irigoyen, una reunión concretada para hacer una puesta a punto de los pasos que se vienen dando en todos estos temas para concretar luego de la pandemia”. “Todos estos proyectos vienen muy bien evolucionados, el lunes el Presidente de AFE ultimará detalles del proyecto del tren para Salto y Concordia, han venido estudiando todo los últimos 6 meses, se revisaron diferentes detalles y todo va por buen camino” agregó.
POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
Adelantó Albisu que el próximo mes ya estarán disponibles cursos en el Polo Científico Tecnológico, a distancia para evitar inconvenientes debido al Covid-19. Se están coordinando con UTEC y otras instituciones otros cursos, incluso instituciones de las más importantes del mundo que estarán desarrollando cursos a partir de septiembre. “Hay reuniones permanentes con empresas tecnológicas a las cuales pretendemos invitarlas a instalarse en nuestra zona” afirmó.
SEGURIDAD
Por otro lado, Albisu mantuvo diálogo con el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, con quien el Presidente de CTM confirmó charlar acerca de varios temas, uno de ellos seguridad de Salto, la cual Larrañaga evalúa que los números vienen mejorando en este casi primer año como Ministro del Interior y apunta a seguir mejorando. También se habló de la Guardia Republicana que está instalada en un espacio de Salto Grande, acerca de esto Albisu dijo “Larrañaga valora como muy importante que la Guardia Republicana esté ubicada en Salto Grande, el próximo mes el Ministro estará visitándonos y realizando recorridas”.
SIN INCONVENIENTES
En cuanto a la bajante del río Uruguay Albisu manifestó que no se generaron inconvenientes en Salto Grande por ese motivo. “Esa niña que en algún momento parecía que iba a ser severa fue más leve de lo que todos pensamos y que los pronósticos indicaban, lo valoramos como muy positivo en comparación con la previa y lo que pensábamos que podía llegar a ser, en noviembre fue muy complejo, luego mejoró, igualmente la producción de energía no tuvo problemas, en momentos por calores hubo que actuar pero todo estuvo bajo control”.