viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Arreseigor se acerca a la Liga y promueve sponsorizar

A menos de un mes de la elección de autoridades de la Liga Salteña de Fútbol, todo parece indicar que Luis Arreseigor volverá a ser el presidente. Afirmar eso es muy arriesgado por antecedentes que se han producido pero por la información que manejamos en CAMBIO, Arreseigor tendría la aprobación mayoritaria de las instituciones lo que hasta puede incidir en que no haya pugna electoral, algo que el mismo pretendía para postularse. Eso dependerá de lo que decida el actual presidente liguero Juan Ramón Guarino y el otro candidato Alfredo Berreta.
SPONSORIZAR
En los encuentros que se han dado entre varias instituciones con Arreseigor se llegó a coincidir en que se deben agotar los recursos para jugar los torneos de primera en las tres divisionales.
Actualmente no se permite el ingreso del público a las canchas y en eso se trabajará para cubrir los costos del espectáculo con sponsor. Para Arreseigor esa etapa demandará un tiempo considerable en caso de asumir la presidencia, primero ponerse al tanto de la situación actual de la Liga y después abocarse como primer objetivo a la búsqueda de sponsor para que se disputen los torneos de primera en sus tres divisionales. El dirigente se mostró optimista de lograr ese propósito y así lograr que se dispute sin público en principio, aunque con la esperanza que en el correr del año se habilite el ingreso de parciales lo que simplificaría más aún la tarea.
A modo de proyecto (aunque no lo sea formal) y según las charlas que ha mantenido Arreseigor con clubes, la divisional «A» iniciaría en Junio y las divisionales de ascenso en los meses posteriores, aunque todo esto dependerá del avance de las gestiones realizadas.
EQUIPO
Con Arreseigor en caso de ser presidente volverán a la Liga, Cr. Eduardo Supparo, Dr. Alan Kuchman y José Luis De los Santos, sin estar resuelto quien lo acompañará en la fórmula como vice presidente. Puede sumarse a ese equipo de trabajo Javier Suárez, el ex presidente de Salto Nuevo, club al quen representaba como delegado en el Consejo Superior de la Liga.
ACTUALIZAR
Otra inquietud de Luis Arreseigor es la de actualizar la parte informática de la Liga, adaptarla a estos tiempos para mejorar el servicio. El ex presidente de Nacional, José Luis Pertusatti será seguramente la persona indicada para encargarse de esa modernización.
TELEVISACION
Al ser consultado Arreseigor sobre la televisación de los partidos expresó que los derechos ya los tiene la empresa Giovanoni Contenidos y seguramente se jugaría sin público por lo que tendría más trascendencia para los hinchas de los clubes. En ese caso no se podrá utilizar las transmisiones para explotar los sponsor y generar más recursos, lo que si se apuntará a que las empresas que respalden lo hagan por otra vía como ser en la estática del Dickinson.