viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

Observando los espacios saludables que hay en la ciudad cualquier persona se puede percatar que es un número importante de la población que elige ejercitarse en ellos. Quizás tenga que ver el Covid-19 y la situación actual del departamento de Salto, porque varios fanáticos de los gimnasios dejaron de asistir por un tiempo, por miedo a contagiarse. Actualmente se elige más el ejercicio físico al aire libre y esto es sinónimo de que hay personas tomando precaución. Correr, andar en bicicleta, caminar, viene acompañado de hacer una pausa en espacios saludables para ejercitarse en los aparatos, donde pueden encontrar ejercicios similares a los que se realizan en un gimnasio.
QUEDAN BUENAS PERSONAS
Hoy en día son pocas las personas que saben tener buenos gestos, toda la población sabe y conoce que eso se ha perdido y no se encuentra fácilmente, menos si se trata de devolver dinero. En una estación de servicio ubicada en zona céntrica, a un repartidor de comestibles se le cayeron varios billetes luego de cargar combustible. Al subirse al vehículo no se percató de lo que estaba sucediendo y un hombre mayor de edad lo detuvo antes de que se marchara, levantó el dinero y se lo entregó. El conductor del vehículo se mostró muy agradecido por la acción, una anciana que observó todo lo relatado comentó “ojalá todos te devolvieran dinero cuando se pierde”.
MUCHA CONFIANZA
Un lector advierte acerca de la confianza que muchas veces se tiene a un cuidador de motos. “Me sorprende como hay personas que dejan su moto hasta con la llave puesta porque el cuidador está ahí, el cuidado no va a estar pendiente cada segundo de una motos sola, tiene muchas para cuidar e incluso a veces cuidan autos también y están lejos del estacionamiento de motocicletas, no hay que confiarse porque en cualquier momento alguno va a quedar a pie” dijo.
ETERNO PROBLEMA
“No se va a terminar más hasta que alguien comience a sancionar a las personas que lo hacen, una mala imagen tremenda deja este eterno problema. ¿Por qué no dejan los residuos en el frente de sus hogares? ¿Es necesario dejarlo en el cantero central? Dijo un vecino de Avenida Líber Seregni al 600, muy molesto porque afirma que no hay día que alguien de la cuadra abandone restos de poda, bolsas de basura y otro tipo de residuos en el cantero central.
FELICITACIONES Y SUERTE
Para las personas que se animan a emprender un negocio en medio de esta pandemia, felicitaciones y mucha suerte. No cualquiera se animaría a invertir, es un poco arriesgado ya que existe mucha incertidumbre acerca de lo que va a pasar a futuro y como consecuencia de eso, muchas familias hacen ajustes económicos para reducir gastos, sobre todo las familias que no tienen un gran poder económico. Es grande la valentía y ganas de progresar que los nuevos emprendedores están teniendo.