jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Gran afluencia de público se espera para este fin de semana en hoteles y parques termales

Por Andrés Ferreira.
Este próximo lunes 15 y martes 16 son feriados de carnaval en nuestro país, motivo por el cual salteños y personas de otros departamentos eligen disfrutar del agua termal, tanto en Termas del Daymán como Termas del Arapey. CAMBIO dialogó con Flavia Lavecchia –presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto- recabando información acerca de las ocupaciones en hotelería y qué cantidad de personas esperan este fin de semana.
Lavecchia dijo en primera instancia que los hoteles se encuentran con muy buena demanda y siguen recibiendo muchas consultas. “Habrá una buena ocupación este fin de semana, pero también nos queda lugar para recibir turistas, los protocolos siguen en la mismas condiciones, se trabaja siempre haciendo foco en ellos para que la gente que nos visite tenga la tranquilidad de que acá se los está cuidando, el monitoreo de agua sigue dando negativo y eso quiere decir que no se ha detectado hasta el momento el virus Covid-19 en aguas termales” señaló.
A ÚLTIMO MOMENTO
La jerarca destacó que esta pandemia ha generado un fenómeno, y es que las reservas de turistas se dan a último momento, “un día antes hacen la reserva y ya comienzan el viaje con rumbo al destino, esto antes no pasaba, las reservas se hacían con anticipación lo que permitía que supiéramos como íbamos a trabajar el fin de semana, por este motivo muchas veces hay cierta incertidumbre al no poder conocer la ocupación que habrá en los próximos días” manifestó.
FUERTE TRABAJO
Informó Lavecchia que se viene haciendo un fuerte trabajo en conjunto con Intendencia de Salto, Ministerio de Turismo y que contarán también con el apoyo de CTM. Todo para que el destino continúe fuerte, trabajando bien, que haya difusión y que los visitantes puedan encontrar cada vez que lleguen al Destino Termas el agua termal en las mejores condiciones, así como también la atención que se les brinda. “Los empresarios están muy contentos por cómo se viene trabajando, preocupa un poco el inicio de alta temporada nuevamente en tiempos de pandemia, hay incertidumbre, el turismo ya atravesó esta situación el año pasado, los operadores esperan que transcurra de la mejor manera esta temporada alta 2021, veremos a partir de marzo qué es lo que pasa, todos se prepararán de la mejor manera y con los cuidados sanitarios que son imprescindibles” agregó.
SE POSTERGÓ
Se había difundido que el campeonato “Tierra de Campeones” comenzaría este próximo 23 de febrero, la presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial dijo que se postergó para septiembre de este 2021. El motivo es que generaba muchos costos los hisopados para poder entrar al país, y al ser muchos equipos que participaban con todos sus integrantes que provenían de diferentes países del mundo, todo era muy costoso para los organizadores de dicho torneo. “Los organizadores lo postergaron por este motivo, es una lástima porque Salto iba a ser conocido por muchas personas de distintos continentes, Asia, Europa y muchos países de América y a su vez más personas de todos esos países, ya que los partidos disputados iban a ser transmitidos para la población de cada país que nos iba a visitar, esperemos que en septiembre se pueda concretar” finalizó.